in ,

Realizarán el ‘Operativo Mochila’ en escuelas de Cuautla

Cuautla, Mor.- Se contempla llevar a cabo en el municipio de Cuautla el operativo revisión mochila en las diferentes instituciones educativas, para esto se comenzó con la sensibilización y socialización sobre este tema en primer lugar con autoridades educativas, comentó Gonzalo Salazar, jefe del departamento de Educación vial de esta ciudad.

Esta medida de prevención se da luego de los hechos ocurridos en una escuela ubicada en Torreón Coahuila, por lo que se busca evitar una situación similar en esta ciudad, ademas de que con esto se detectaría otros problemas entre la población estudiantil.

En este primer acercamiento con la autoridad educativa se pretende que conozcan la manera de llevar a cabo dicho operativo para después informarle a los padres de familia para que se extingan las posibles dudas que tengan acerca de este operativo que busca prevenir delitos.

Gonzalo Salazar, precisó que el pasado fin de semana entre los cadetes de Patrulla Juvenil se hizo esta revisión en conjunto con la dirección de Prevención del Delito, como un primer trabajo, el cual continuará ejecutándose.

En operativo se pretende que también participe la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que vigile dicho proceso.

Continuan operativos para ordenar el transporte público

CDHEM abrió queja por caso de presunto secuestro en Cuautla