in

Papa Francisco designa a cargo mayor una MUJER en el Vaticano

Le asignó el seguimiento del sector multilateral, lo que supone el cargo mayor ocupado por una mujer.

A pesar de que en la historia del vaticano nunca se había visto a una mujer en un puesto de suma relevancia, el papa Francisco nombró a la italiana, Francesca Di Giovanni, como la secretaria de la Sección para las Relaciones con los Estados y le asignó el seguimiento del sector multilateral, lo que supone el cargo mayor ocupado por una mujer.

El área a la que pertenecerá Francesca es la encargada de ver los asuntos especialmente en las áreas de migrantes y refugiados, derecho internacional humanitario, comunicaciones, derecho internacional privado, condición de la mujer, turismo y propiedad intelectual. A partir de hoy, la Sección de Relaciones con los Estados contará con subsecretarios y Di Giovanni trabajará junto al hasta ahora subsecretario Miroslaw Wachowski.

“Es la primera vez que una mujer tiene una tarea de dirección en la Secretaría de Estado. El Santo Padre ha tomado una decisión innovadora, ciertamente, que, más allá de mi persona, representa un signo de atención hacia las mujeres. Pero la responsabilidad está ligada a la tarea, más que al hecho de ser mujer” aseguró Francesca.

Asimismo, destacó la acción de crear un subsecretario para el sector multilateral.

En el diario vaticano “Osservatore Romano” en específico en el último número del suplemento mensual “Donna, Chiesa, Mondo”, se denunciaba que muy pocas mujeres ocupaban puestos de suma importancia y responsabilidad en el Vaticano, destacando que más de 950 mujeres formaban parte de él.

Asimismo, se hablaba de la urgencia de romper el muro de desigualdad entre mujeres y hombres en relación a la iglesia y también de desarrollar el concepto de reciprocidad con el fin de promover la corresponsabilidad y eliminar la subordinación.

‘Eso si calienta’ responde AMLO a preguntas sobre VIOLENCIA en México

Atacan a balazos a pareja en Bulevar Cuauháhuac, Jiutepec