in ,

Patrulla Juvenil de Cuautla realiza ‘operativo mochila’

De esta manera conocerán las medidas de auto protección que forman parte de este plan para así poder compartirlas y transmitirlas a sus compañeros de escuela y familiares.

Morelos.-  En apoyo abierto a la estrategia “Operativo Mochila”, un grupo de 75 cadetes del Programa Patrulla Juvenil Morelos sede Cuautla solicitó la aplicación de esta misma estrategia a cada uno de ellos, con el objetivo de conocer las medidas de auto protección que forman parte de este plan para así poder compartirlas y transmitirlas a sus compañeros de escuela y familiares.

El titular de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Luis Felipe Ríos Reyes, informó que la dirección a su cargo, en coordinación con la Policía Preventiva Municipal (PP) y el Departamento de Patrulla Juvenil, implementó el “Operativo Mochila” durante las actividades de la Patrulla Juvenil, en el marco del Programa Permanente “Comunidad Segura”, estando presentes varios padres de familia, psicólogos y el titular de la Dirección de la Instancia Municipal de la Juventud, José Javier Álvarez Lagunes.

La presente actividad se desarrolló a solicitud de los propios cadetes, afirmó Ríos Reyes, quien aseguró que la solicitud nació del deseo de los estudiantes de conocer las medidas de auto protección para así compartirlas y transmitirlas con sus compañeros de escuela y familiares.

En la estrategia, se encontraron los siguientes objetos: 02 tijeras de punta, un cúter, un bolígrafo con forma de revolver y un dardo de juguete.

En la sesión, se les explicó a los padres que estos objetos no son adecuados para sus hijos tomando en consideración la edad y el uso que le puedan dar.

En la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, se atendió a un grupo de 75 cadetes, 33 mujeres y 42 hombres en presencia de 05 instructores, 06 padres de familia y 02 psicólogos, 03 efectivos de la Policía Preventiva; 01 paramédico y 01 personal de la Dirección de Prevención del Delito.

Harán BODAS COLECTIVAS en Ayala el 14 de febrero

Inician campaña de MATRIMONIOS GRATUITOS en Cuautla