in

AMLO regresa el avión presidencial a México por fracaso de venta

Entrará en la subasta de aeronaves que realizará el gobierno federal.

Después de que el avión presidencial TP-01 estuviera un año en California, regresa a México para ser incluido en la subasta de aeronaves.

Jorge Mendoza, director de Banobras informó que el gasto semanal para mantener la aeronave en el extranjero es de 4 mil dólares; cabe destacar que por mantenerla en preservación se han gastado por lo menos 13 millones de pesos y más de 15 millones de pesos en mantenimiento.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que está considerando tres alternativas de comercialización, buscar un comprador único, la venta en copropiedad o la renta por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Según el avalúo actual el avión se encuentra  cotizado en 130 millones de dólares dijo Jorge Mendoza, quien ademas agregó que al cierre de 2019 se habían gastado poco mas de mil 833 millones de pesos en pago de la aeronave mas los intereses.

Asimismo hizo una comparación con el costo y refirió que si es vendido como se planea, según el avalúo de 130 millones de dólares, sería mas que suficiente para pagar el saldo del Gobierno Federal con Banobras.

Revisan denuncias en contra ex funcionarios y el ex gobernador Graco Ramírez

Detienen abuelo de niño responsable de tiroteo en Torréon