in

Tratar como hijo a tu mascota puede llevarte a TRANSTORNOS PSICOLÓGICOS

Tratar a tu mascota como perrhijo o gathijo puede llevarte a tener trastornos psicológicos tanto en humanos como en las mascotas.

De acuerdo con el investigador del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, Raúl Valadez Azúa, tratar a tus mascotas como humanos o en su caso como perrhijos o gathijos puede llevarte a tener trastornos psicológicos tanto en humanos como en las mascotas.

En la actualidad, las mascotas son tratadas como humanos, las personas y la mercadotecnia han dado a esta relación entre humano-mascota cuidados semejantes a los que necesita un menor de edad, desde la alimentación, la vestimenta, etcétera.

El investigador reveló en la conferencia ‘Ensamble vidas de perros. Acercamientos Interdisciplinarios a las presencias caninas en la historia’, en el marco del Seminario de Investigación Avanzada Estudios del Cuerpo, que este rol de “consumismo e individualismo” es resultado del “aislamiento personal, la inseguridad y la cibercomunicación, y puede llevar a trastornos psicológicos tanto en los individuos como en los perros”, alertó el experto.

Explicó que al tratar a las mascotas como humanos e introducir a un ser vivo que no es parte de su esquema afecta su perspectiva y es incapaz de procrear, porque no reconoce a los miembros de su especie como sus pares, dijo.

Resaltó que los perros son animales domésticos cuya historia se funde con la del hombre en tiempo y profundidad.

“Salvo algunos pueblos asentados en islas del Pacífico, no hay cultura o civilización en la que no estén presentes. Esta convivencia es real, con esquemas de comunicación, vínculos afectivos, alimento y espacio compartidos, cuidado mutuo, y en donde los individuos adultos reconocen a las crías del otro como seres que deben ser protegidos”, precisó.

Ejecutan a hombre en tiendita de Yautepec

¿Revelan ROSTRO de LA PARKA tras su muerte?