in

Canadá confirma que avión ucraniano fue derribado por un misil en Irán

Justin Trudeau afirmó que el avión ucraniano fue derribado por un misil de Irán

El vuelo 752 de la Aerolínea Internacional de Ucrania (UIA, por sus siglas en inglés) fue derribado por un misil de Irán, informa el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

El día de hoy, el primer ministro canadiense afirma que el Gobierno cree que el presunto accidente del avión 752, realmente pudo hacer sido derribado de manera deliberada por el misil iraní.

El avión contenía 176 personas de las que 138 pasajeros tenían su destino en Canadá

Trudeau añadió en la conferencia de prensa suscitada el día de hoy en Ottawa que tiene “información procedente de múltiples fuentes, incluidos aliados e inteligencia propia. La evidencia indica el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní”.

El primer ministro de Canadá, informa que la información preliminar que posee por ahora “refuerza la necesidad de una profunda y completa investigación” de lo que pasó con el avión y que Irán permitan a los investigadores canadienses a participar en las labores para poder llegar a la raíz del accidente.

“Ahora mismo es más importante que nunca saber exactamente como ocurrió esta tragedia. Los canadienses quieren respuestas. Eso significa transparencia, responsabilidad y justicia”, y Trudeau puntúa que “este gobierno no parará hasta que tengamos esto”.

Romeritos, pápalos y verdolagas ESTÁN en PELIGRO por falta de consumo

Otro sismo de 5.1 azota a Oaxaca