in

‘No a la GUERRA, si a la paz’ dice AMLO sobre conflicto entre EU e Irán

Yo espero que se logre un acuerdo, un diálogo entre las partes en conflicto y no haya estas tensiones en el mundo, que podamos vivir en paz, dijo.

Andrés Manuel, presidente de México luego de ser cuestionado en una de sus conferencias matutinas acerca de los ataques de Irán en contra de las bases estadounidenses en Irak, declaró su postura la cual fue “No a la guerra, sí a la paz”

“Nosotros estamos por la búsqueda de soluciones pacíficas y en una postura de neutralidad, de no intervención, de respeto a la decisión que toman las naciones y al mismo tiempo exhortando a que no haya guerra, que no haya confrontación armada, que haya diálogo. No a la guerra, sí a la paz”

Así mismo el presidente fue cuestionado acerca de las fluctuaciones del peso y el dólar, así como también sobre el precio del petróleo y como es que afectara la economía del país. Aseguró sentirse positivo pues esta en espera de que se resuelvan las tensiones entre los países.

“Yo espero que se logre un acuerdo, un diálogo entre las partes en conflicto y no haya estas tensiones en el mundo, que podamos vivir en paz. La postura de México es esa, no intervenir, nosotros queremos una relación de respeto y de buena política exterior con todos los pueblos”, informó el presidente.

En noviembre de 2020 harán juicio de extradición a Karime Macías

Mexicanos podrán viajar a Dubai solo con pasaporte