in

Museo ‘Casa Morelos’ en Cuautla ya está abierto al público

Cuautla, Mor.- El museo de la región oriente del Estado de Morelos “Casa Morelos”, se encuentra abierto al 100% y opera con normalidad, informó Uriel González, gestor cultural de este museo.

Esto tras las remodelaciones que se realizaron en este inmueble luego de las afectaciones registradas por el sismo de 2017.

En este lugar se puede apreciar la vida y obra del Generalísimo José María Morelos y Pavón así como del caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar, dividido en ocho Salas. Además también se cuenta con una área para la presentación de exposiciones pictográficas y literarias, entre otros eventos culturales

El museo se abrió en dos etapas la primera el 8 de agosto de 2019 con la exposición numismática de la Revolución Mexicana, posteriormente el 4 de diciembre de ese mismo año se abrió de manera total.

Uriel González refirió que la entrada este museo es de martes a sábado, siendo que tiene un costo de 45 pesos por personas quedando exentos de pago estudiantes maestros jubilados pensionados mayores de 65 años y niños menores de 3 años. Y los domingos la entrada es gratuita para los ciudadanos del país así como extranjeros.

En este lugar previo al fenómeno natural ocurrido hace dos años se venía contabilizando una audiencia de entre mil 500 personas que ingresaban al museo y a un mes de su reapertura se ha tenido el registro similar de visitantes.

Cabe mencionar que este museo ofrece recorridos instituciones educativas así como un recorrido virtual por el museo.

Inician campaña de ESTERILIZACIÓN GRATUITA a mascotas en Cuautla

INEGI está listo para el censo de Población y vivienda 2010