in ,

Inician campaña de ESTERILIZACIÓN GRATUITA a mascotas en Cuautla

Cuautla, Mor.- El ayuntamiento de Cuautla a través de la dirección de zoonosis lleva a cabo la campaña de esterilización de mascotas cada 15 días.

La primer campaña inició este miércoles en la Colonia Biznaga y se pretende esterilizar a un promedio de 30 perros y gatos.

Ismael Domínguez, titular de esta dirección puntualizó qué es de suma importancia para el municipio realizar ese tipo de acciones, ya que se evita a la vez la propagación de perros callejeros, puesto que en muchas ocasiones los animales andan sueltos en las calles, y de esta forma se controla la población canina y felina

Yasmin Esquivel, perteneciente a esta dirección, comentó que la campaña se lleva a cabo con una Fundación de México en dónde se cobra solamente una mínima cantidad para cubrir gastos del personal que acude a realizar las operaciones.

El año pasado se esterilizaron poco más de 700 animales y este año se espera una cantidad similar de animales esterilizados ya que también se tiene apoyo de la asociación amigos de los perros quienes hacen campañas masivas

Cobran 3 mil pesos por inscribir alumnos en CBTIS de Cuautla

Museo ‘Casa Morelos’ en Cuautla ya está abierto al público