in

9 y 10 de enero será el primer eclipse del 2020 y la “Luna llena de lobo”

Con un nuevo año un nuevo ciclo lunar comienza y es por ello que se estima que el 9 y 10 de enero habrá el primer eclipse lunar penumbral que, a diferencia de los eclipses lunares usuales, este únicamente ocurre cuando la luna se cubre por la tierra lo cual hace que percibamos la Luna varios tonos más oscura de lo normal.

El eclipse podrá ser apreciado solamente en el cielo del hemisferio norte, es decir algunas partes de América, Europa, África, Asia y Australia, debido a que se producirá en el grado 20 del eje Cáncer/Capricornio.

Y será el primero de cuatro eclipses de su tipo con apariciones esperadas el 5 de junio y julio, así como el 30 de noviembre.

¿Quieres ver un eclipse más intenso?

Tendrás que esperar hasta las últimas fechas del 2020 para poder ver el eclipse total de Sol, aunque valdrá la pena la espera ya que la luna bloquea el paso de luz solar a la Tierra.

Aunque este particular eclipse solar podrá ser apreciado de mayor magnitud en zonas de Argentina, Chile y Nueva Zelanda, como también en Brasil de manera parcial.

Descubre la Superluna

Para los amantes del universo la esperada Superluna llega el 9 de marzo, después de aproximadamente 72 años de su última aparición en 1948.

La Superluna es un fenómeno esperado ya que la Luna en esas fechas se puede apreciar 7% más grande y 15% más brillante, un cambio casi imperceptible para aquellos que no sean muy observadores.

El fenómeno se repetirá el 7 de abril y 9 de mayo.

Impajoven apoyará proyectos de jóvenes empresarios

Declaran ‘funcionalmente extinto’ al Koala por incendios en Australia