in

Si no tienes IMSS tienes derecho atención médica GRATUITA, te decimos cómo

Dejó de existir el Seguro Popular y entró en vigor el Insabi

Desde el 1 de enero del 2010 aquellas personas que no estén afiliadas a ninguna institución de Seguridad Social tienen derecho a la salud de forma gratuita con la entrada en en funciones el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Dejó de existir el Seguro Popular y entró en vigor el Insabi, con la diferencia que ahora no será necesario realizar un trámite de afiliación o pagar alguna cuota para recibir atención médica.

La Secretaría de Salud detalló en un comunicado que debido a la reforma al artículo 77 bis 7 de la Ley General de Salud, los habitantes mexicanos sólo deberán cumplir tres requisitos para recibir atención médica y medicinas.

  • Estar en territorio nacional.
  • No ser derechohabiente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
  • Mostrar la Clave Única de Registro de Población (CURP) presente en la credencial para votar del INE o, en su caso, llevar acta o certificado de nacimiento.

Todos aquellos afiliados al Seguro Popular ya no necesitarán presentar su póliza de afiliación, ya que dicho documento queda sin efectos desde este 1 de enero. La Secretaría de Salud destaca que la atención médica del Insabi será ofrecida “sin restricciones”.

Izan bandera roja en Irán, significa el llamado a la venganza

Irán anuncia que ya no respetará ACUERDO de restricción NUCLEAR