in

¿Quieres ahorrar hasta 50 mil pesos? sigue estos pasos y lo lograrás

Como mexicanos el hábito de ahorrar no es muy común, sobre todo a temprana edad.

En ocasiones consideramos que no tenemos suficiente dinero como para ahorrarlo o que no podemos destinar un porcentaje de nuestro salario a un fondo de ahorro, pero en realidad la manera de ahorrar no es el problema, sino nuestros gastos.

Si este próximo año, uno de tus propósitos es ahorrar, sigue estas recomendaciones para comenzar a generar un balance en tus gastos y ahorros.

1.-Transporte inteligente

Llegar al trabajo a tiempo o evitar una caminata puede parecer una opción estelar al principio, pero depender de métodos de transporte como los taxis, Uber, DiDi o Cabify puede causar estragos a tu billetera a largo plazo.

La mayoría de estos transportes tienen una tarifa de alrededor de 80 pesos, con lo cual al mes puede llegar a ser un gasto de 1,280 pesos, que podría ser un ahorro de 15,300 pesos al mes.

2.-Televisión, Internet y teléfono todo en uno

Los paquetes de entretenimiento pueden llegar a ser muy costosos y puedes ser desaprovechados por los usuarios. Tener 200 canales con premium adicionales y 250 megas pueden parecer indispensables al principio, pero debes analizar si realmente haces uso de todas sus ventajas o si únicamente usas los servicios por streaming y ocasionalmente un canal de televisión.

El monto suele ser bastante elevado, de 1,200 al mes que acumulados estarías pagando 14,400 pesos al año.

3.-Teléfono celular

En la mayoría de los teléfonos inteligentes se puede contratar un paquete de datos más accesible, pero si eres de las personas que contrataron llamadas ilimitadas y más de 10 Gb de datos al mes puedes llegar a pagar aproximadamente 800 pesos, que si no aprovechas esas llamadas ilimitadas no tiene caso en pagar alrededor de 9,600 pesos al año.

4.- Comida a domicilio

Los servicios de comida a domicilio son los más tentadores de la lista, porque ¿quién no ha sido culpable de disfrutar un fin en casa viendo películas y comiendo a domicilio? No es algo prohibido, pero si pasas de ese momento a algo casi rutinario de cuatro veces por semana se convierte en un gasto de 640 pesos al mes, (suponiendo que el precio sea entre 30 y 40 pesos) lo que resultaría en 7,600 pesos al año.

5.- Servicios de streaming

Ver una serie, película o escuchar música en la comodidad de tu casa o en prácticamente cualquier lugar es una gran ventaja, pero no es necesario estar suscrito a todos al mismo tiempo, con tan solo tener los paquetes básico de Netflix, Amazon Prime y Spotify Premium pagarías 327 pesos al mes, que al año se acumulan 3,924 pesos.

Sumando todos los gastos anteriores, al año estarías pagando 50 mil pesos. Claramente la solución no es eliminarlos totalmente, pero si disminuirlos a la mitad priorizando cuales realmente utilizas y así podrías eliminar los gastos obsesivos y ahorrar 25,000 pesos anualmente.

Maluma, así ha sido su evolución física y musical

Joven mata a sacerdote con un crucifijo