in ,

Transportistas terminan capacitación para mejorar servicio

Entregaron 110 reconocimientos a conductores de este sector que tomaron este importante taller impartido por personal de la Coordinación General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Morelos

Morelos.- Operadores del Transporte Público de Cuautla recibieron reconocimientos por haber participado en el Curso Taller de Profesionalización de Conductores del Transporte Público.

En las instalaciones de la Policía Morelos (PM) Comandancia Cuautla, autoridades estatales y municipales de Tránsito y Vialidad entregaron 110 reconocimientos a conductores de este sector que tomaron este importante taller impartido por personal de la Coordinación General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Morelos, el 21 de noviembre pasado.

En entrevista, previa a la entrega de las constancias, el titular de la Coordinación General de Tránsito y Seguridad Vial, Pedro Osorio LLamas, explicó que la institución a su cargo está implementando estos cursos a nivel estatal, con el objetivo de garantizar un transporte seguro para los ciudadanos.

En la ceremonia, al tomar la palabra a nombre del titular del Gobierno Municipal de Cuautla, el secretario municipal felicitó a los operadores de las diferentes rutas del transporte público por su participación en el taller.

Reconoció el esfuerzo y el trabajo que los empleados del volante llevan a cabo como transportistas, pero sobre todo, señaló, como seres humanos para poder desempeñar mejor su labor, y que mejor de la mano de la autoridad.

En su oportunidad, el responsable del Departamento de Educación Vial del municipio, Gonzalo Salazar Domínguez, anunció la implementación de la Campaña permanente de capacitación vial gratuita a operadores del transporte público, en colaboración con la Dirección Municipal de Movilidad y Transporte.

Al término de la ceremonia, se desarrolló una Feria de Prevención del Delito con stands informativos de la Policía Morelos, Policía Montada, Policía Canina, Patrulla Juvenil Morelos, Dirección Estatal y Municipal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, y Programa de Alcoholimetría.

En el evento destacó la presencia del responsable de la Segunda Región de la PM, Juan Carlos Pérez Santiago, quien asistió en representación del comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortíz Guarneros; del subinspector primero de la Policía Federal (PF) Estación Cuautla, Oscar Heriberto Hernández García; de la directora general de Asuntos Internos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), Merary Pimental Laines; del delegado regional de Programas de Bienestar Social, Javier Rabadán Calderón; del titular de la Dirección Municipal de Movilidad y Transporte, Juan Alfonso Sánchez Miranda; y de la directora de Asuntos Internos de la Policía Morelos Comandancia Cuautla, Anaela Dalia Rodríguez Andrade.

Familias de Cuautla disfrutaron del tradicional Desfile Navideño

Piden NO USAR PIROTECNIA para evitar una contingencia ambiental