in ,

Alcalde de Cuautla se pronuncia en contra de la violencia que se suscitó en cabildo

Morelos.- El Ayuntamiento de Cuautla fijó posicionamiento por los hechos ocurridos en la sede del Ayuntamiento previo a la Vigésima Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo.

El Ayuntamiento se pronuncia en contra de la violencia.

El presidente municipal, Jesús Corona, fijó la posición del Ayuntamiento con respecto a los hechos ocurridos en las oficinas de la sede del Ayuntamiento, previo a la Vigésima Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Declaró que el Gobierno Municipal está en contra de la violencia como forma de gobierno para solucionar los problemas que enfrenta el municipio.

En conferencia de prensa, se declaró ser una persona respetuosa con todos los integrantes del Cabildo.

Sin embargo, expresó, el señalamiento hecho por un regidor y ofensas hacia mi persona, no es bueno.

“Nunca he convocado a la prensa para hacer una declaración en contra de mis compañeros o hacer declaraciones en las redes ofendiéndolos o haciendo algo en contra de ellos”, expresó.

Pidió que si los regidores tienen las pruebas de haber mandado a las personas a agredirlos “que lo comprueben, que levanten la demanda como debe de ser”.

En presencia de la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez; y de los regidores: Irving Samuel Quiroz Díaz, Alfredo Giovanni Lezama Barrera, Andrés Balón Galicia, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, Cesar Salazar Zamora, y Romell Santiago Galindo, el titular del Gobierno Municipal señaló que los integrantes del Cabildo merecen respeto y hasta ahora, agregó, lo único que hemos hecho es trabajar para el bienestar de los ciudadanos.

Me siento mal por la forma en que fui tratado; salimos, dí la cara pero estaban muy agresivos, por eso razón se suspendió la Sesión de Cabildo.

Dejó en claro que si algún servidor público de su Administración está haciendo mal su trabajo, no tiene que estar haciendo nada en Cuautla.

Reveló que ya se habían tenido pláticas con las integrantes del grupo Ladies Power para la realización de su Expo Navideña en Plaza “Los atrios”.

Afirmó que él no tiene inconveniente alguno. Venimos a reactivar la economía del municipio. “No tengo nada en contra de este grupo”, manifestó.

El regidor de Educación, Cultura y Recreación, Romell Santiago Galindo, coincidió en que los miembros del Cabildo merecen respeto.

“Se vale participar, se vale expresar los puntos de vista, pero siempre con respeto y en orden. Estamos en contra de la violencia”, puntualizó.

El ejecutivo municipal manifestó que la ciudadanía debe estar tranquila, “deben saber que estamos trabajando en favor del municipio. Venimos con un proyecto. Queremos que Cuautla salga adelante”.

En su turno, el regidor Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, aclaró que no están trabajando por intereses personales, “no estamos trabajando por intereses de partido, estamos trabajando en llevar los recursos a las personas que necesita los apoyos”, agregó.

Las actividades que se están desarrollando durante esta temporada han contribuido a unir a la familia cuautlense y eso es lo que nosotros queremos, motivar la unidad familiar, apuntó Guerra Gutiérrez.

El regidor César Salazar Zamora, precisó que los puntos de acuerdo agendados en la orden del día de la Sesión de Cabildo de hoy se tratarán en una siguiente reunión para atender y solucionar el tema de la demanda de mobiliario y equipo de la escuela primaria “Plan de Ayala” de la colonia Emiliano Zapata.

Los padres de familia deben tener la tranquilidad de que seguiremos en el mismo tema y en la próxima sesión de Cabildo se tocarán estos puntos.

Es oficial, gobierno de Cuauhtémoc Blanco asume control de policía en Cuernavaca

Emprenden Feria de la Salud en Yecapixtla