in

Sedagro participan en reunión de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario

Revisan las perspectivas para el sector en el año 2020

Morelos.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, participó en la reunión de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), que presidió el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Villalobos Arámbula, y en la cual se revisaron las perspectivas para el sector agropecuario en el año 2020.

Galeana Torres expresó al secretario de Agricultura el interés que tiene Morelos de colaborar en el proyecto de “Sembrando Vida” que impulsa el Gobierno federal, y busca contribuir al bienestar social de las y los hombres del campo; así como en el Programa Crédito Ganadero a la Palabra, y participar en el Esquema de Precios de garantía de maíz, arroz y leche.

Villalobos ofreció a los secretarios del ramo en el país, afinar esquemas de atención oportuna a los productores, a través de una mejor y mayor coordinación entre los estados y el Gobierno federal.

En este encuentro, los secretarios de Desarrollo Agropecuario del país, fueron informados del crecimiento que registró el sector primario (5.4 por ciento) y el agroalimentario (3.6 por ciento) durante el tercer trimestre de 2019.

Los productos principales en las exportaciones fueron, en la rama agroindustrial: cerveza, tequila y mezcal; en la agrícola, aguacate, tomate y pimientos; pecuarios, ganado en pie; y pesquero, pescado fresco y camarón, indicó Víctor Villalobos.

Por último, el titular de Agricultura afirmó que desde 1993 no se había alcanzado este crecimiento en el sector agroalimentario, a través de una nueva forma atender a todos los productores, en forma especial a los pequeños, a los campesinos y a las comunidades indígenas.

Cartel Jalisco Nueva Generación reparte despensas navideñas a familias

Sosprenden a forense violando cadáver de una niña