in

Si no has recibido tu AGUINALDO aquí puedes denunciar anonimamente

La fecha límite para el pago antes del 20 de diciembre

Morelos.- La fecha límite para el pago de aguinaldo a trabajadores es el 20 de diciembre, pero muchas empresas ignoran este derecho laboral, por lo que ponen a disposición una línea telefónica para denunciar de forma anónima a aquella empresa que no cumpla.

Las quejas anónimas que se presenten en la dependencia estatal o bien al correo dgit@morelos.gob.mx, por desacato a dicha entrega, se atenderán por parte de los verificadores oficiales a través de una visita de inspección en el centro de trabajo.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Dirección General de Inspección del Trabajo (DGIT), realiza estrategias conjuntas a fin de que trabajadores morelenses reciban en tiempo y forma su aguinaldo 2019 tal y como lo marca la Ley Federal Trabajo (LFT).

Alejandra Jarillo Soto, titular de La DGIT, indicó que inspectores del trabajo se encuentran brindando asesoría y orientación a patrones y trabajadores para el pago de esta prestación, mismo que tiene como fecha límite para su cumplimiento antes del 20 de diciembre.

Jarillo Soto informó que de enero a marzo de 2020 la dependencia estatal enviará invitaciones a 250 empresas de competencia local, con la intención de verificar que cumplieron con su obligación de pago para sus trabajadores en la fecha límite.

Agregó que en ningún caso el patrón puede alegar dificultades económicas de la empresa o falta de utilidades como justificación para no pagar este derecho o reducir su importe.

La funcionaria estatal señaló que en caso de que las empresas no hayan cumplido, podrán ser acreedores a una multa de 250 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 21 mil 122 pesos.

Realizan expo Orgullo Morelos en plaza de Cuernavaca

Cuauhtémoc Blanco acude a reunión nacional de SEGURIDAD