in ,

Habrá DESFILE NAVIDEÑO en Cuautla

El magno desfile se llevará a cabo este viernes 20 de diciembre sobre la avenida de los Insurgentes hasta la Villa Iluminada a partir de las 6 de la tarde.

Morelos.- El Ayuntamiento de Cuautla, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, anunció la celebración de la Séptima Edición del Tradicional Desfile Navideño Cuautla 2019, que se llevará a cabo este viernes 20 de diciembre sobre la avenida de los Insurgentes hasta la Villa Iluminada, a la altura de la Plaza y Fuerte de Galeana a partir de las 6 de la tarde.

En conferencia de prensa, la directora General de Desarrollo Económico, Irma Valeria Robles Camacho, precisó que en el desfile se contará con la participación de empresas, bandas de guerra e instituciones educativas del municipio con 120 carros alegóricos y más de 2 mil participantes.

El objetivo del evento es fomentar la unión familiar y conservar el espíritu de amor y paz en esta temporada del año. “Lo que deseamos es que los visitantes y turistas pasen la Navidad en Cuautla y visiten las atracciones decembrinas que ofrece la Ciudad por iniciativa del alcalde, Jesús Corona, como son: la Villa Iluminada, la Pista de Hielo, el Árbol de Navidad, el Nacimiento, entre otros”.

Estimó que se espera la visita de más de 100 mil personas por ser uno de los desfiles más representativos del Estado de Morelos durante esta temporada.

En la rueda de prensa, el director operativo de la Policía Morelos (PM) Comandancia Cuautla, Isael Nieto Pliego, afirmó que está garantizada la seguridad de los visitantes y participantes antes, durante y después del desfile, con la colaboración de la Guardia Nacional (GN), el Ejército, así como la Policía Morelos y Tránsito para salvaguardar la integridad de los espectadores.

El subdirector Operativo de la PM, Rubén Chávez Blanco, afirmó que los cuerpos de seguridad del Municipio cuentan con una estrategia para garantizar la seguridad en las colonias del municipio. “Estamos para servirles”.

En su intervención, el director de Salud Municipal, Jorge Luis Anrubio Sánchez, informó que el personal de la dependencia a su cargo pondrá 02 puestos de atención médica: uno sobre la Calzada de Santa Inés esquina con avenida de los Insurgentes y otro en la calle Conspiradores esquina con calle Galeana, con la colaboración del Departamento de Atención Prehospitalaria de la Policía Morelos Comandancia Cuautla y la Cruz Roja Mexicana Delegación Cuautla, para atender cualquier eventualidad durante el evento.

Al tomar la palabra, el director de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, Jorge Nava Altamirano, informó que la Estación de Bomberos de Cuautlixco estará al pendiente de atender eventuales incidencias antes, durante y después del desfile.

Pidió a los padres de familia estar al pendiente de los menores de edad.

En su turno, el director de Turismo, Gustavo Noel Andrew Correa, apuntó que los nuevos productos turísticos que ha puesto en servicio el presidente municipal, Jesús Corona, durante esta temporada como son la Villa Iluminada, la Pista de Hielo, el Árbol de Navidad, el Nacimiento, entre otros, tienen también el propósito de ofrecer atractivos turísticos a los visitantes y turistas.

Instalan en Cuautla el comité de apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020

Realizan expo Orgullo Morelos en plaza de Cuernavaca