in

Rosario Robles interpone queja ante CNDH por difamación y fabricación de pruebas

La exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra el Ministerio Público de la Federación por presunta fabricación de pruebas y difamación para mantenerla en prisión preventiva.

En un documento dirigido a la titular de la CNDH, María del Rosario Piedra Ibarra, la exfuncionaria reprochó la intención del juzgador de querer iniciarle un proceso judicial “plagado de arbitrariedades” por un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa.

Sostuvo que la actuación de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Ministerio Público ha estado lejos de cumplir con los principios de honradez y respeto a sus derechos humanos.

Al contrario, el Ministerio Público Federal ha recurrido a mentiras, falsificaciones y difamaciones, con el propósito de obtener resoluciones encaminadas a privarme de mi libertad, simulando apegarse a la ley”, externó la también exjefa de gobierno del entonces Distrito Federal.

Además acusó que han violentado su presunción de inocencia, pues aunque sea el órgano acusador en materia penal, eso no lo exime en su calidad de autoridad.

embargo, la única persona que se ha llevado a prisión preventiva soy yo, una mujer, lo que parece probar el ánimo discriminatorio en mi perjuicio”, expresó.

A su vez, los abogados de Robles Berlanga aseguraron que la admisión, atención y resolución de la queja es una oportunidad histórica para que la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos demuestre su imparcialidad, autonomía e independencia.

Aparece sobrina de Cepillín, ‘andaba de parranda’

José Joel canta para ancianos y Sarita vende entrevistas