in ,

Alcaldes se manifiestan para detener aprobación de Leyes de Ingresos 2020

Los alcaldes del Estado lograron detener la aprobación de los Dictámenes de las Leyes de Ingresos de los Municipios para el ejercicio fiscal 2020 programada para hoy en el Congreso de Morelos, que castiga las finanzas municipales.

Morelos.- El presidente municipal, Jesús Corona, continúa sumado a la lucha que libran los 36 alcaldes del Estado en defensa de los ingresos municipales 2020; acudió al Congreso del Estado, junto con el resto de sus homólogos, a detener la aprobación de los Dictámenes de las Leyes de Ingresos de los Municipios 2020, que estaba programada para hoy en el Congreso de Morelos, que castiga las finanzas municipales.

En la explanada del Congreso, al término de una mesa de trabajo, el titular del Gobierno del Municipio de Totolapan y presidente de la Junta de Gobierno Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), Sergio Omar Livera Chavarría, agradeció a los 36 alcaldes del Estado por estar en la lucha, en la misma batalla. “Ustedes desde un frente y nosotros desde otro, trabajando hombro a hombro por nuestros municipios”.

Livera Chavarría informó a los alcaldes los avances alcanzados en la mesa de trabajo con los legisladores del Congreso del Estado. “Dimos un gran paso esta tarde con las y los diputados.

“El día de hoy, los integrantes de la Comisión de Hacienda iban a aprobar los Dictámenes de las Leyes de Ingresos de los Municipios y acaban de detener esas aprobaciones que castigaban las finanzas de nuestros municipios”, afirmó.

Por otro parte, reveló que se entabló una mesa de diálogo permanente con las y los diputados y que a partir de este momento están trabajando en la revisión de los proyectos y dictámenes de las Leyes de Ingresos y del Paquete Económico para la Miscelánea Fiscal 2020.

Gracias a ustedes y con el apoyo de ustedes, no hubiera sido posible alcanzar estos acuerdos si no hubieran estado ustedes aquí. Hemos dado un gran paso, hemos logrado los primeros acuerdos, y agradecemos de verdad a todos ustedes por sumarse a esta lucha, manifestó el alcalde de Totolapan.

Asaltantes irrumpen en fiesta de diputada del PRI en Jalisco

Clausuran Expo Flor de Nochebuena en Cuautl