in

Impajoven firma convenio con Red de Jóvenes Políticos

Buscan intensificar acciones de empleo, salud y cultura de la mano de voluntarios

Como resultado de la firma de un convenio de trabajo, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y la Red de Jóvenes Políticos de las Américas Capítulo Morelos, acordaron fortalecer la cohesión entre ambas instancias para llevar campañas y programas sociales a los 36 municipios en el estado.

Al hacer uso de la palabra, Diego Arturo Alcázar Pérez, titular del Impajoven, refirió que esta alianza compromete a las dos partes para trabajar coordinadamente en ámbitos económicos, sociales y culturales para el sector poblacional de entre los 12 y los 29 años.

Señaló que desde hace tiempo, el Instituto ha dado especial seguimiento a las actividades de la Red, señalando que a través de formalizar el pacto acercarán cada acción de trabajo de la misma conforme a las necesidades que han detectado en cada municipio.

“El Capítulo Morelos cuenta con nosotros y con nuestras instalaciones. Ponemos a su disposición todos los programas gubernamentales que podemos ofrecerles, para que a su vez los repliquen como prácticas equitativas e igualitarias para el sector juvenil”, aseguró el funcionario.

Por su parte al signar el documento, Tamara Reyes Ibarra, directora a nivel estatal de la Red de Jóvenes Políticos de las Américas, reiteró que el convenio es un instrumento esencial para mejorar la comunicación entre ambas partes, argumentando que buscan, mediante él, incrementar las áreas de oportunidad para la juventud, además de tener un alcance en todas las zonas de Morelos.

“Destacamos esta manera de entablar el diálogo. Nuestro objetivo primordial es la formación de jóvenes dirigentes que participen responsablemente en los procesos democráticos y políticos. Con el respaldo del Impajoven fortalecemos esta meta. Trabajamos por abrir espacios y que esto no se quede en el discurso”, agregó.

Entre las acciones a trabajarse de manera conjunta, se encuentran convocatorias para el sector, ponencias informativas y difusión de material en redes sociales.

Firmaron como testigos Itzel Reyes González, embajadora estatal de la Red; e Ismael Miranda Barrera, coordinador estatal de logística de la misma.

Cabe destacar que la Red de Jóvenes Políticos de las Américas es un grupo de voluntarios que tiene como propósito fortalecer mecanismos para que jóvenes se involucren activamente en las políticas públicas, desarrollando habilidades de liderazgo e interés por los procesos electorales de sus regiones.

Ambas instituciones darán seguimiento a los procedimientos consecuentes de esta firma, dejando como teléfono de consulta para cualquier aclaración la línea 317 9001, o las redes sociales oficiales del Instituto, en Facebook y Twitter como Impajoven – Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes.

Regalarán cuna al PRIMER BEBÉ que nazca en el 2020

Alumnos de la UNAM estudian LIBÉLULAS del Parque Chapultepec