in ,

Aforan pozo para distribución de agua en el Centro de Jiutepec

Mejorará presión de agua potable para usuarios del Centro de Jiutepec

Aforan pozo de agua en Jiutepec

 

Esta semana inició el aforo de un pozo de agua potable, perforado durante 2019, a través del cual se dotará del vital líquido a los residentes del conjunto “Real San Isidro” y se mejorará la presión para 900 usuarios del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de (Jiutepec) de la colonia Centro.

El director general del SCAPSJ, Miguel Eduardo Barrios Lozano, informa que el organismo a su cargo gestionó ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la autorización para disponer de ocho de 12 litros por segundo que da la fuente de abastecimiento para canalizarlos a los usuarios de la cabecera municipal y con ello mejorar el servicio público municipal.

Miguel Barrios Lozano da a conocer que la empresa propietaria del conjunto residencial “Real San Isidro” invirtió dos millones y medio de pesos para la perforación del pozo de agua, cuya profundidad es de 150 metros y con el que se abastecerá a aproximadamente 400 viviendas.

El funcionario municipal transmite que la instrucción del alcalde de Jiutepec Rafael Reyes Reyes es realizar o gestionar acciones que permitan dotar de suficiente agua, con presión adecuada a los usuarios de casa habitación, asi como comercios y con ello cumplir el compromiso de ofrecer servicios de calidad a la población.

El Director General del Agua en Jiutepec comparte que actualmente se perforan dos pozos de agua en Jiutepec, en las colonias Los Pinos y Joya del Agua a partir de los cuales se mejorará el flujo del vital líquido en ocho colonias; además de eso se sustituyen equipos de bombeo en 16 fuentes de abastecimiento.