in ,

Crean una oficina virtual de información en materia económica

Servirá para conocer datos relevantes que influirán en la toma de decisiones del sector empresarial

Morelos.- Información Económica (OVIE), la cual servirá de guía para la toma de decisiones económicas de empresarios, emprendedores y productores de la entidad.

Dicho acuerdo fue suscrito por la titular de la dependencia estatal, Ana Cecilia Rodríguez González, y el coordinador de la delegación en Morelos, Ricardo Torres Carreto, luego de que en marzo pasado inició la planeación del proyecto, donde se establecieron los tiempos y las responsabilidades de ambas partes.

Cecilia Rodríguez comentó que la implementación de la OVIE, la cual comprende la creación de una plataforma gratuita de análisis territorial, es un esfuerzo para ofrecer a empresarios y ciudadanía en general, una caja de herramientas con información útil para iniciar, expandir o consolidar un negocio.

“Quien arriesga su patrimonio para el desarrollo económico del estado debe contar con la mayor información que le ayude a tomar las mejores decisiones”, recalcó.

Por su parte, Ricardo Torres Carreto aseguró que dicha plataforma de datos es un instrumento especializado para el análisis económico y social específico en áreas de interés; mismo que se complementa con el Sistema de Información Estadística y Geográfica (SIPI), implementado por la Secretaría de Hacienda.

Las direcciones de Orgullo Morelos, Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyMEs), y de Fomento a la Inversión, adscritas a la SDEyT, junto con los desarrolladores del proyecto del INEGI, serán los encargados del procesamiento de datos como tipo de negocios y sectores empresariales, con la intención de alimentar el OVIE.

Los ciudadanos podrán acceder al mapa económico del estado y conocer, cuadra por cuadra, el contexto social, económico y urbano de cualquier área de su interés, así como información relevante para los más de 900 tipos de negocios que existen en la entidad.

Torres Carreto recalcó que con esta iniciativa que se realiza de la mano con la dependencia estatal, se marcará un precedente en la toma de decisiones para el sector empresarial.

Finalmente, José Andrés Alvarez Pérez, director general de Orgullo Morelos, precisó que al navegar en este sitio virtual, los usuarios tendrán la oportunidad de consultar con estadísticas actualizadas, elaboradas con información de dependencias de la administración pública federal y estatal, sobre diferentes temas de interés económico y social.

Algunos de estos datos relevantes serán: número de personas que viven en un área determinada y sus características; número de trabajadores que existen en la zona de interés; negocios formales ubicados en el estado, identificados por giro; sueldo promedio, valor que genera cada trabajador; así como localización de proveedores para diferentes encadenamientos productivos, entre otra información.

Esta firma de convenio se da como resultado del Segundo Foro de Estadística y Geografía para Estados y Municipios, celebrado en Manzanillo, Colima.

Destacan cadenas de producción en Morelos

Toman protesta al Comité Técnico de la Asociación Estatal de Agencias de Viajes de Morelos