in

AMLO dice que ‘NO LE INCOMODA’ la pintura de Zapata

AMLO adelantó que el conflicto será atendido personalmente por la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, pues debe haber un diálogo para llegar a un acuerdo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que a él “no le incomoda” la pintura de Emiliano Zapata que expuso el artista Fabian Chairéz.

Condenó las agresiones que sufrieron algunos miembros de la Comunidad LGBT por parte de un grupo de zapatistas que buscaban retirar una pintura del Palacio de Bellas Artes.

El presidente aseguró no sentirse incomodo con la pintura titulada “La Revolución”, la cual muestra al líder revolucionario desnudo, feminizado y montado en un caballo blanco.

“No (me incomoda), pero yo no soy miembro de la familia Zapata, soy amante de la libertad, si no fuese el presidente podría estar exclamando ‘prohibido prohibir’, pero como presidente de México tengo que buscar la conciliación” dijo.

Explico que el conflicto será atendido personalmente por la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, pues debe haber un diálogo para llegar a un acuerdo, además dijo que los manifestantes no tienen relación directa con la familia de Emiliano Zapata.

El mandatario indicó que no ha tenido oportunidad de ver la pintura, pero la consideró un homenaje, como los muchos que se le han hecho al Caudillo del Sur a lo largo 2019.

“No debe haber crímenes de odio, los repruebo con toda mi alma, no aceptamos eso, tenemos que ser respetuosos, no solamente ser tolerantes” expuso.

Surge teoría de que Jenni Rivera está VIVA

Así luce Cindy Lou, la niña de ‘El Grinch’ a casi 20 años del estreno de la película