in

Inauguran JUEGOS DEPORTIVOS de educación básica

En la justa participarán cerca de 25 mil estudiantes de primero a sexto de primaria

Morelos.-  El Gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que en Morelos existe talento deportivo en la niñez, el cual debe ser aprovechado, esto durante la inauguración de los Juegos Deportivos de Educación Básica en su etapa estatal 2019-2020, realizada en el Estadio Centenario de Cuernavaca.

Blanco Bravo señaló que el deporte es uno de los principales objetivos de esta administración, ya que es fundamental en la reconstrucción del tejido social, además, resaltó el trabajo de padres de familia, maestros y entrenadores, quienes se han encargado de inculcar valores como la convivencia, amistad, solidaridad, y tolerancia a los pequeños que hoy compiten.

En su intervención, el presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), Jaime Figueroa Vázquez, reconoció las acciones que realiza el gobierno de Cuauhtémoc Blanco a favor del deporte, sobretodo en el estudiantil, ya que es pilar en la formación y desarrollo de los jóvenes.

Por su parte, Eliacin Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, afirmó que esta justa deportiva en la que participarán cerca de 25 mil estudiantes de primero a sexto de primaria, inspira y enaltece el espíritu de competencia.

Además, mencionó, es resultado del gran esfuerzo de todos los actores involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje: padres, entrenadores, docentes, autoridades educativas y Gobierno de Morelos.

Mari Salgado Valladares, estudiante de la primaria “Justo Sierra” a nombre de sus compañeros realizó el juramento deportivo, comprometiéndose a competir con lealtad y enaltecer el juego limpio; de igual manera, en representación de los jueces, le correspondió a Alberto Torres Cano.

El encendido del pebetero lo realizaron Marco Fabián García Cortés, María Fernanda García Ramos y Azariel Valdés Catalán.

Cabe señalar que en la etapa nacional del 2019, la delegación de Morelos obtuvo 15 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce.

Museos de Zapata están limitados a acceso debido a remodelación de calles

Cambian señalamientos de tránsito en Centro de Jiutepec