in

Genaro García Luna presuntamente recibió millones del Cartel de Sinaloa

El departamento de Estado de Estados Unidos confirmó la detención de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública federal en la administración de Felipe Calderón, además informaron que es acusado de recibir millones de pesos del Cartel de Sinaloa.

El ex Secretario de Seguridad Pública de México de 2006 a 2012, enfrenta tres cargos, de conspiración de tráfico de cocaína y un cargo de hacer declaraciones falsas.

“A cambio de sobornos multimillonarios, el acusado supuestamente permitió que el Cártel de Sinaloa operara con impunidad en México”, señaló el comunicado del Departamento de Estado.

Confirmó que García Luna fue arrestado ayer por agentes federales en Dallas, Texas, y el gobierno buscará su traslado al Distrito Este de Nueva York para enfrentar estos cargos.

“García Luna está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos del Cartel de Sinaloa de Guzmán mientras controlaba la Fuerza de Policía Federal de México y era responsable de garantizar la seguridad pública en México”, declaró el fiscal Richard Donoghue.

Tania Rincón no se va a Televisa, podría conducir ‘La Voz’ en TV Azteca

Esta chica reemplazará a Yanet García en HOY