in

El maquillaje podría causarte la muerte, te decimos porque

Un estudio de la Universidad de Aston de Birmingham, Inglaterra descubrió que los productos de maquillaje más utilizados como la mascara para pestañas, brillo labial y esponjas, pueden estar contaminados por bacterias potencialmente mortales.

Se debe la falta de limpieza y el uso continuo aun con fecha de caducidad vencida.

Las bacterias que más se pueden encontrar son E. coli y saphycocci, las cuales pueden causar infecciones en la piel y envenenamiento de la sangre si el producto es usado cerca de la boca, raspones y ojos.

“Se descubrió que los mezcladores de belleza relativamente nuevos (esponjas para aplicar productos de base en la piel) tenían los niveles más altos de bacterias potencialmente dañinas, y la gran mayoría (93 %), nunca se habían limpiado, a pesar de haberse caído al suelo en algún momento durante el uso”. Mencionaron científicos en una publicación de la universidad.

El estudio revela que los y las consumidoras constantemente arriesgan involuntariamente su salud al no leer las indicaciones y fechas de caducidad de los productos, a su vez exhortando a los fabricantes para colocar las fechas de vencimiento y los requisitos de limpieza en lugares visibles y amplios del empaque.

Elba Esther y 2 dos más logran registro como PARTIDO POLÍTICO

Condonan licencias de construcción a edificios dañados por SISMO en Cuautla