in ,

Invitan al ‘Cuautatlón’ a favor de personas con discapacidad

El evento se llevará a cabo este sábado 07 de diciembre en el Museo Vivencial Ferrocarril 279 a partir de 12:30 a 19:20 horas.

Morelos.- En el marco de los eventos conmemorativos por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, grupos y asociaciones de personas con discapacidad de esta ciudad en colaboración con el Ayuntamiento de Cuautla, a través de la Dirección de Turismo y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y la Dirección del Museo de la Independencia: “Sitio de Cuautla”, invitan al público en general a asistir a la Décima Cuarta Edición del Cuautlatlón “Por un Cuautla Incluyente”, que se realizará este sábado 07 de diciembre en el Museo Vivencial Ferrocarril 279 a partir de 12:30 a 19:20 horas.

En conferencia de prensa, José Manuel Saldaña Andreu, representante de la Asociación para el Desarrollo Productivo, Asociación Civil (ADEPAC), informó que el programa incluye una variedad de atractivas actividades artísticas y culturales como son una Visita guiada sensorial incluyente titulada “La historia contada para todos”, caracterizada por un personaje que le dará vida al Generalísimo Don José María Morelos y Pavón y a Narciso Mendoza; un Canto de señas; una Conferencia que será impartida por la Dra. Itzel Moreno Vite; una Presentación de ballet por parte de niños de Alto Rendimiento Down (ARD); un Show del payasito “Bosho”, solo por mencionar algunas.

Explicó que uno de los propósitos de este programa es valorizar y unir a los grupos y asociaciones de personas con discapacidad sensorial, motriz e intelectual.

El Cuautlatlón es para dejar el mensaje que somos personas productivas, aquí lo que queremos lograr es que nos vean como personas productivas, activas y positivas, y sobre todo que socialmente somos personas que también aportamos mucho a la sociedad.

El representante de la ADEPAC exhortó a las personas con discapacidad a seguirse capacitando para contar con un mejor trabajo, a ser personas productivas. La accesibilidad, el transporte adaptado, la inclusión educativa, la inclusión laboral, es por lo que luchamos, básicamente son los derechos de las personas con discapacidad.

En su turno, la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Constanza Almazán González, agradeció la invitación para ser parte de esta actividad.

Señaló que en el Sistema trabajan no solamente en gestionar aparatos o apoyos funcionales para personas con discapacidad, esa no es parte de la prioridad del organismo, apuntó. La prioridad es seguir trabajando en acciones y programas incluyentes que favorezcan el pleno desarrollo de las personas de este importante sector de la población.

“Nosotros como administración nos sumamos de manera abierta y comprometida para cada una de las acciones que se promuevan”, enfatizó Almazán González.

Programa:

12:30 a 13:00 horas – Inauguración y reseña de la conmemoración del Día internacional de la Discapacidad por parte del personal de ADEPAC, ARD y Dirección de Turismo.

13:00 a 17:00 horas – Visitas guiadas sensoriales por parte de Morelos y Narciso Mendoza. La historia contada para todos (Visita caracterizada incluyente).

14:00 a 14:30 horas – Canto de señas

16:00 a 16:30 horas – Conferencia por la Dra. Itzel Moreno Vite.

16:30 a 16:50 horas – Presentación de Ballet ARD.

16:50 a 17:10 horas – Presentación por parte de Integrarte.

17:10 a 17:40 horas – Grupo teatral

17:40 a 18:00 horas – Presentación Grupo Scout y ARD.

18:00 a 18:20 horas – Asociación de Sordomudos de Morelos.

18:20 a 18:50 horas – Show Payasito Bosho

18:50 a 19:00 horas – Presentación de Taekwondo ARD

19:00 a 19:20 horas – Presentación de Ballet de ARD y clausura por el Director de Turismo.

Ayuntamiento de Cuautla entrega actas de nacimiento corregidas

Alumnas de CONALEP en Morelos reciben presean nacional