in ,

Ayuntamiento de Cuautla entrega actas de nacimiento corregidas

Se entregaron 10 resoluciones de corrección: 8 actas de nacimiento y 2 de matrimonio, así como 68 constancias de inexistencia de registro en forma gratuita a ciudadanos de cuautlenses.

Morelos.-  En representación del presidente municipal, Jesús Corona Damián, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, encabezó esta mañana el Programa de Entrega de Resoluciones de Corrección de Actas de Nacimiento y de Matrimonio, y de Constancias de Inexistencia de Registro en la Plaza Cívica de la Delegación Política de Tetelcingo, en el marco de la Campaña de Aclaración y Corrección de Actas y Expedición de Constancias de Inexistencia Gratuitas impulsada por las Oficialías del Registro Civil 01 y 02 en colaboración con la Dirección General del Registro Civil del Estado.

La oficial del Registro Civil 02 con sede en Tetelcingo, Angélica Bustos Villegas, informó que en este evento se entregaron 10 resoluciones de corrección: 8 actas de nacimiento y 2 de matrimonio, así como 68 constancias de inexistencia de registro a ciudadanos de cuautlenses, las cuales no tuvieron costo alguno por parte de la dependencia estatal.

Al tiempo de dar la bienvenida a los servidores públicos municipales y estatales presentes, el delegado político de Tetelcingo, Lázaro Becerro Beltrán, agradeció al presidente municipal, Jesús Corona Damián, por esta tan importante labor.

Al tomar la palabra, la oficial del Registro Civil 02 explicó que la finalidad de la campaña es abatir el subregistro de personas que no cuentan con registro de nacimiento, es decir, agregó, tramitar y proporcionar a los ciudadanos de un documento de identidad; y así mismo, corregir los errores grabados en actas de nacimiento y de matrimonio.

En su turno, el subdirector de Planeación y Proyectos Especiales de la Dirección General del Registro Civil del Estado, Luis Eduardo Aguirre Rodea, reveló que este año la meta de la dependencia estatal en materia de subregistro es tener cero subregistros.

El funcionario estatal explicó que la campaña busca brindar certeza jurídica a los ciudadanos para la celebración de diversos actos jurídicos, trámites y servicios.

En su turno, la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Constanza Almazán González, declaró que el organismo trabaja en coordinación con las dos Oficialías realizando la gestión de campañas y servicios, asesoría, acompañamiento y trámites en beneficio de los grupos vulnerables de la población.

Al hacer uso de la voz, el secretario del Ayuntamiento reconoció el trabajo desarrollado por el Sistema Municipal DIF y las dos Oficialías del Registro Civil del municipio.

Agradeció al personal de la Dirección General del Registro Civil del Estado el apoyo brindado en esta campaña.

Agradeció a las madres de familia presentes por preocuparse y ocuparse por tramitar el documento. “Gracias mamás por darles ese tiempo a sus hijos, por destinar ese tiempo para sacar este documento tan importante y aprovechar el beneficio que gestionó el presidente municipal, Jesús Corona Damián, en beneficio de todos ustedes”.

En la ceremonia, los integrantes del presídium entregaron de manera simbólica 02 resoluciones de corrección de actas de nacimiento y 01 de matrimonio, y 03 constancias de inexistencia de registro.

En el evento destacó la presencia del oficial del Registro Civil 01, Emilio Celestino Mora.

FRÍO AUMENTARÁ este fin de semana en Morelos

Invitan al ‘Cuautatlón’ a favor de personas con discapacidad