in

Se comprometen a trabajar por JÓVENES en todo los municipios

Trabajará el Instituto con municipios para intensificar acciones durante 2020

Morelos.- Con el objetivo de homologar itinerarios en favor del sector poblacional de entre los 12 y los 29 años, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) celebró la quinta sesión ordinaria de la Conferencia Municipal, orientada a acercar a titulares de juventud en cada municipio con los diferentes programas en materia de salud, emprendimiento y recreación que oferta la instancia gubernamental.

El evento, celebrado en Jiutepec, tuvo como invitado de honor a Gilberto Alcalá Pineda, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), quien aplaudió la iniciativa de los jóvenes describiéndolos como entes responsables y motores de cambio.

“Recuerden que no es lo mismo trabajar como servidores públicos que como políticos. Nuestra función es la de llevar un servicio aprovechando las oportunidades que tenemos enfrente. Actúen con responsabilidad y sientan orgullo hasta que terminen sus respectivos cargos, habiendo en ellos defendido adecuadamente a los jóvenes de sus regiones”, señaló.

Por su parte, al hacer uso de la palabra el director general del Impajoven, Diego Arturo Alcázar Pérez, reconoció la suma de esfuerzos que durante todo este año se ha logrado con las diferentes instancias, asegurando que se espera reforzar el trabajo durante los primeros meses del próximo año.

“Al acercarle nuestro catálogo de acciones a toda la gama de directores de juventud, nos aseguramos de tener una representación en todo el estado. No ha sido una tarea sencilla, pero tenemos la seguridad de que valdrá la pena”, reiteró.

Diego Alcázar se mostró entusiasta ante la idea de replicar algunos proyectos del Impajoven, por ejemplo la iniciativa de otorgar un reconocimiento similar al Premio Estatal de la Juventud, pero segmentando candidatos a nivel municipal.

Atestiguó el encuentro Rafael Reyes Reyes, presidente municipal de Jiutepec, quien reafirmó su compromiso para construir el tejido de gobierno con la juventud como eje central.

“La lógica de nuestros indicadores está en favor de ustedes. Esto no solo es un acto protocolario, es el refrendo de un compromiso para que los jóvenes se involucren en la vida comunitaria de sus territorios”, puntualizó.

La Conferencia Municipal seguirá sesionando bimestralmente y se espera para la sexta convocatoria, aterrizando un mayor número de proyecto en virtud de adolescentes y jóvenes.

Donan predio en Totolapan para damnificados del SISMO

Decomisan armas, droga y autopartes en Ayala, hay un detenido