in ,

Inauguran EXPO NOCHEBUENA en Cuautla

Estará en exhibición a partir de hoy hasta el martes 10 de diciembre, se busca impulsar la comercialización de la flor de Navidad producida en viveros particulares del municipio.

Morelos.-  Al asistir en representación del presidente municipal, Jesús Corona Damián, el regidor de Desarrollo Agropecuario, Irving Samuel Quiroz Díaz, acompañado por el director General de Agricultura y Agroindustria de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) del Estado, Juan Carlos Ocampo Ocampo, encabezó esta noche la inauguración de la Expo Noche Buena Cuautla 2019 en la histórica Plaza y Fuerte de Galeana, en el marco de la víspera por la celebración del Día Internacional de la Noche Buena a celebrarse el 8 de diciembre del presente año.

En su intervención, el regidor explicó que, con esta muestra, que estará en exhibición a partir de hoy y hasta el martes 10 de diciembre, se busca impulsar la comercialización de la flor de Navidad producida en viveros independientes del municipio.

En esta expo participan un promedio de 20 productores con diferentes presentaciones y variedades de la flor de Pascua en contenedor, precisó el representante popular.

En presencia del director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR) plantel 02 Anenecuilco, Miguel Octavio Sánchez Hernández; de la regidora, Verónica Adriana Andrew Correa, y del regidor, Cesar Salazar Zamora, Quiroz Díaz agradeció la colaboración de los productores locales en este evento tan importante.

Al tomar la palabra, Omar Hernández Martínez, representante de un grupo de viveristas locales, agradeció a las autoridades municipales y estatales las facilidades brindadas para el desarrollo de esta expo en bien de los productores independientes.

En su turno, el director General de Agricultura del Estado reconoció el trabajo que se está logrando desde la regiduría de Desarrollo Agropecuario. La expo es el resultado de la suma de esfuerzos del Ayuntamiento de Cuautla y del Estado. Es una forma de promover que Morelos es un lugar próspero y que la gente es gente trabajadora.

En el lugar llamó la atención una figura de pavo real creada con la técnica de arte topiario con diferentes variedades de la flor de Navidad, elaborada por el paisajista ornamental cuautlense, Cesar Ruíz Quintana, quien dio una explicación técnica sobre su elaboración.

En el presídium destacó la presencia de la Señorita Cuautla 2019-2020, Deseret Juárez; del presidente del comisariado ejidal de Cuautlixco, Sergio Morgado Quintero; y de la presidenta del comisariado ejidal de Otilio Montaño, Paz Torres Ávila.

Teatro de Cuautla tendrá cartelera NAVIDEÑA, consúltala aquí

Instalarán consejo para la DEFENSA de adultos mayores