in ,

Ayuntamiento de Cuautla se mudará a nuevas oficinas

Se mudarán de 16 al 20 de diciembre

La obra de construcción de las oficinas que se erigen a un costado del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) serán inauguradas este mismo mes, antes del 20 de diciembre, por el alcalde, Jesús Corona Damián, anunció el titular de la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel, quien precisó que hoy el proyecto arquitectónico presenta un 90 % de avance físico, “prácticamente terminando interiores”.

Las nuevas oficinas serán ocupadas por personal de los siguientes departamentos: Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, Dirección del Impuesto Predial e ISABI y Dirección de Catastro, pero también mencionó que está la posibilidad de pasar al personal de la Tesorería Municipal.

La necesidad de las oficinas a parte de pagar gastos por concepto de renta nació a raíz de que la cartografía digital del municipio está divida en dos partes: por una parte, la cartografía que ocupa la Dirección de Catastro y por otro lado la que ocupa la Dirección General de Obras Públicas; entonces la idea es tener en un solo servidor el mapa digital.

La idea también es reunir en un solo punto a estas áreas para que la ciudadanía pueda realizar sus trámites sin necesidad de hacerlo en diferentes lados, señaló Aguilar Montiel.

“La fecha tentativa de la inauguración es entre el 16 y el 20 de diciembre. El proyecto ejecutivo va muy avanzado, estamos trabajando en la instalación de la red de área local, servicio de luz e internet”, precisó el funcionario municipal.

Destacó que, pensando en los ciudadanos en silla de ruedas, el edificio cuenta con una rampa de acceso para personas con discapacidad, como lo marcan las normas.

Muere albañil tras recibir una descarga eléctrica cuando trabajaba

UAEM tendrá DINERO para acabar el 2019 sin CRISIS