in ,

Anuncian venta MASIVA de NOCHEBUENAS en Cuautla

La muestra tendrá lugar en la Plaza y Fuerte de Galeana (la Alameda) del 04 al 10 de diciembre de este año.

Morelos.- El Ayuntamiento de Cuautla, a través de la Regiduría de Desarrollo Agropecuario, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), a través de la Dirección General de Agricultura y Agroindustria, anunció esta mañana la celebración de la Expo Noche Buena Cuautla 2019, que tendrá lugar en la Plaza y Fuerte de Galeana (la Alameda) del 04 al 10 de diciembre de este año, como una acción que busca impulsar la comercialización de la flor de Navidad producida en esta localidad, en el marco del Día Internacional de la Flor de Noche Buena el día 08 de diciembre de 2019.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por el regidor de Desarrollo Agropecuario, Irving Samuel Quiroz Díaz, quien puntualizó que hasta el momento se tiene confirmada la participación de 20 productores de flor de Pascua nativos de este municipio y añadió que están a la espera de que en los próximos días se sumen más productores.

Dejo abierta la invitación para todos los productores de la región que quieran formar parte de está Expo acudiendo a registrarse en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, cita en el Kilómetro 3.5 de la carretera federal No. 115 México-Oaxaca, antigua cuenca lechera, interior del recinto ferial de la colonia Plan de Ayala, de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En su intervención, el director General de Agricultura y Agroindustria de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado, Juan Carlos Ocampo Ocampo, afirmó que la flor de Noche Buena es una planta reconocida a nivel mundial y aseguró que Cuautla es el principal productor de esta flor en contenedor en sus diferentes presentaciones en el Estado de Morelos.

Los productores locales tendrán una ventana de oportunidad muy importante a través de esta Expo. El objetivo de esta iniciativa es impulsar y promocionar la flor de Navidad.

El funcionario estatal aseguró que Morelos ocupa el primer lugar de producción de la flor de Pascua en el país tomando en cuenta todas las variedades de la especie y tomando en cuenta también que ocupa el primer lugar en la producción de plántula.

Las expectativas de venta de esta flor van a generar una derrama económica por alrededor de 300 millones de pesos, “es una actividad mucho muy importante económicamente”, que genera poco más de 3 mil empleos directos, afirmó.

Ocampo Ocampo indicó que en Morelos se producen alrededor de 30 variedades de esta planta y reveló que en el Estado se han generado las dos primeras variedades originarias del Estado a una de las cuales se le bautizo con el nombre de “Juanita”.

Invitó a todos los productores de la región a participar en este evento e invitó al público a asistir a la inauguración de esta Expo, que tendrá verificativo en la Plaza y Fuerte de Galeana (la Alameda) el miércoles 04 de diciembre a las 6 de la tarde.

En la conferencia de prensa sobresalió la presencia del director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR) plantel 02 Anenecuilco, Miguel Octavio Sánchez Hernández; la regidora, Verónica Adriana Andrew Correa; el regidor, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez; el regidor, Cesar Salazar Zamora; el comisariado ejidal de Cuautlixco, Sergio Morgado Quintero; el director de Desarrollo Agropecuario, David Padilla Camarena; el productor de Noche Buena, Omar Hernández Martínez, en cuyo vivero se desarrolló la conferencia de prensa.

Inauguran PISTA de HIELO en Cuautla

Sorprenden a Pedrito Sola con su NOVIO en plaza comercial