in ,

Emprenden CARAVANA NAVIDEÑA para prevenir accidentes en la temporada

 Protección Civil Jiutepec encabeza la campaña “Por una Navidad sin accidentes”

Morelos.-  Con la finalidad de contribuir a reducir daños que pudieran producirse por distintos accidentes durante el mes de diciembre, la dirección de Protección Civil del Gobierno de Jiutepec emprendió las caravanas navideñas para promover una “Navidad sin accidentes”.

El director de Protección Civil a nivel municipal, Francisco Javier Barona Téllez, informa que el programa “Por una Navidad sin accidentes” se implementa en acato a la indicación del edil Rafael Reyes Reyes respecto a poner en marcha acciones encaminadas a identificar, controlar y disminuir riesgos entre la población del municipio.

El funcionario municipal expone que durante el mes de diciembre una caravana de vehículos del área que encabeza, así como personal que presta sus servicios estarán visitando distintas colonias del municipio para compartir con los habitantes recomendaciones, asimismo acciones preventivas que pueden tomar y con ello mitigar daños.

Barona Téllez comparte que entre las sugerencias que se realizarán a la población están: la no adquisición de juegos pirotécnicos, la revisión de instalaciones eléctricas, abrigar a niñas, niños y adolescentes ya que se esperan 53 frentes frío en las próximas semanas, la no conducción bajo los influjos del alcohol, entre otros.

El director de Protección Civil da a conocer que el domingo uno la caravana recorrió las calles de CIVAC y del lunes dos al sábado siete de diciembre, en un horario de 18:00 a 20:00 horas, estará en las calles de: Otilio Montaño; José Maria Morelos y Pavón; El Porvenir, Tejalpa; Unidad Habitacional “La Rosa”, “Campestre” y “El Pochotal”; Centro de Jiutepec, respectivamente.

Francisco Javier Barona Téllez señala que él área a su cargo se encuentra presta a atender los auxilios necesarios, pero también hace una invitación a la población para que contribuya a evitar accidentes. Los números de contacto para reportar una emergencia son: 911, 7773217533 de Protección Civil y 7773211525 de la secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

Llevan CINE móvil a colonias de Jiutepec

Expulsan a alumno porque vendía tortas para pagar sus estudios