in

Por primera vez instalarán pista de hielo en Cuautla

Jesus Corona Pista de hielo

* Entre los eventos conmemorativos destacan la Caravana Navideña 2019, el encendido del Árbol de Navidad y el Nacimiento, así como la iluminación de la segunda etapa de la Villa Iluminada, la inauguración de la Pista de Hielo y el tradicional Desfile Navideño.

El presidente municipal, Jesús Corona Damián, acompañado por su esposa y presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Minerva Rivera García, anunció esta mañana en conferencia de prensa que por primera vez Cuautla contará con una Pista de Hielo iluminada a partir de este domingo 1° de diciembre hasta el 10 de enero de 2020 en los patios de la Estación del Ferrocarril Interoceánico, como parte de los atractivos y sorpresas preparadas por su Gobierno para el disfrute de los cuautlenses, visitantes y turistas con motivo de las festividades decembrinas 2019.

Entre los eventos conmemorativos de la cartelera destacan la Caravana Navideña 2019, el encendido del Árbol de Navidad y la iluminación de la segunda etapa de la Villa Iluminada, la inauguración de la Pista de Hielo y el tradicional Desfile Navideño 2019.

El director de Educación y Cultura, Erick González García, informó que la Caravana Navideña 2019 se llevará a cabo este domingo 1° de diciembre a partir de las 6 de la tarde; partirá de la avenida Miguel Negrete sobre avenida Insurgentes, continuando sobre la avenida Álvaro Obregón, Batalla 19 de febrero de 1812, Padre Sámano, Galeana, Los Bravo, terminando en la Plaza y Fuerte de Galeana (la Alameda).

En la Caravana participarán alrededor de 60 carros alegóricos con motivos navideños, de los cuales 33 son instituciones educativas que ya han confirmado su participación.

El encendido del Árbol de Navidad y el Nacimiento situados en la Plaza y Fuerte de Galeana tendrá lugar a las 06:30 de la tarde, junto con el encendido de la iluminación de la segunda etapa de la Villa Iluminada del Centro Histórico de esta ciudad.

La inauguración de la Pista de Hielo, situada en los patios de la histórica Estación del Ferrocarril Interoceánico, que estará en servicio del 1° de diciembre al 10 de enero del año 2020, se desarrollará en punto de las 8 de la noche, precisó González García.

La admisión a la Pista de Hielo tendrá un costo de 25 pesos la media hora.

El alcalde anunció que la admisión a la Pista de Hielo el domingo 1° de diciembre y el Día de Reyes, el 6 de enero del año 2020 será gratuita, por acuerdo con el empresario.

Informó que, como el año pasado, el Festival del Día de Reyes organizado por el Sistema Municipal DIF se desarrollará en los patios de la Estación del Ferrocarril de Cuautla.

El titular del Gobierno municipal explicó que el objetivo de estos eventos es conmemorar el inicio de las festividades decembrinas 2019, promover la unidad y la integración familiar, brindar un espacio de distracción y sano esparcimiento e impulsar el desarrollo económico local.

El director de Turismo, Gustavo Noel Andrew Correa, anunció que el tradicional Desfile Navideño 2019 se llevará a cabo el viernes 20 de diciembre sobre avenida Insurgentes a partir de las 6 de la tarde, con la participación de más de 65 empresas confirmadas.

Corona Damián invitó a los ciudadanos cuautlenses, visitantes y turistas a disfrutar en familia de estos eventos conmemorativos. “Invitamos a las familias a que vengan a tomarse la foto; queremos que se la pasen bien. Vamos a seguir trabajando para que el próximo año sea mejor. Vamos a reactivar la economía del sector comercio de la ciudad”.

Al tomar la palabra, la presidenta del Sistema Municipal DIF invitó a la población en general a asistir a los distintos eventos artístico culturales organizados por el Ayuntamiento para conmemorar las festividades decembrinas del presente año.

Alcalde compra 15 camionetas Tesla como patrullas

asesinato hermano

Sale en libertad adolescente que asesinó a su hermano