in

Encabeza Jesús Corona ceremonia cívica por Plan de Ayala

CVIII Aniversario de la Promulgación del Plan de Ayala

* Al término de la ceremonia celebrada en el Mausoleo a Emiliano Zapata, el titular del Gobierno Municipal colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor al pie de la estatua al General del Ejercito Libertador del Sur.

El presidente municipal, Jesús Corona Damián, encabezó esta mañana la ceremonia cívica conmemorativa por el CVIII Aniversario de la Promulgación del Plan de Ayala en el Mausoleo a Emiliano Zapata Salazar.

El alcalde llegó a la histórica Plaza Revolución del Sur acompañado por su esposa y presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Minerva Rivera García; y de inmediato se trasladó al pie de la escultura emblemática erigida en memoria al General Revolucionario.

En el sitio, la estudiante de la Escuela Secundaria Técnica No. 40, Yukari Vidal Sánchez, hizo una reseña del Plan de Ayala en la cual destacó que indudablemente la esencia del Plan de Ayala: reforma, libertad, justicia y ley, sigue trascendiendo hoy entre los campesinos mexicanos como un elemento civilizador, exclusivamente con la misma eficacia con la que un machete suriano puede cortar un recio tronco para hacer brotar en nuestros días, esas ramas nuevas del México campesino, que hoy nos hacen falta.

Al tomar la palabra, el cronista del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla, Oscar Apaez Godoy, presentó una semblanza detallada del Plan de Ayala, en la cual manifestó que el Plan promulgado por Emiliano Zapata es un documento paradigmático para la clase campesina de México.

Es un Plan político social importantísimo, de los primeros en el mundo de manera formal; las primeras ideas sociales en el mundo, apuntó.

Al final de la ceremonia, el titular del Gobierno Municipal, acompañado por su esposa; el capitán segundo del Arma Blindada, Reyes Leyva Álvarez, representante del coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Enrique Nieto Gutiérrez, comandante interino del 5/o. Regimiento Mecanizado; el secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (CMSP), Rafael Riojas Almanza; la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez; el regidor, Irving Samuel Quiroz Díaz; el regidor, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez; el regidor, Romell Santiago Galindo; el director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel; el director general de Servicios Públicos Municipales, Félix Cruz Álvarez; el director de Educación y Cultura, Erick González García; el director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Nava Altamirano; y el oficial No. 01 del Registro Civil, Emilio Celestino Mora, colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor al pie de la figura al General del Ejercito Libertador del Sur.

Pedrito Sola le coquetea a joven en Twitter

¡Video! Así abuchearon a Ari Borovoy en concierto del 90’s Pop Tour