in

Declaran zona de monumentos históricos a Cuautla

Firma de zona de monumentos históricos

* La ceremonia tuvo lugar en el emblemático Museo Histórico del Oriente de Morelos “Casa Morelos”.

El presidente municipal, Jesús Corona Damián, acompañado por su esposa y presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Minerva Rivera García, encabezó esta mañana la conmemoración por el VII Aniversario de la Firma del Decreto por el cual se declara la Zona de Monumentos Históricos de Cuautla en el emblemático Museo Histórico del Oriente de Morelos “Casa Morelos”.

En presencia del director del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Morelos, Víctor Hugo Valencia Valera; de los hermanos Isaías Manuel, Julieta Ana María y Lina Martha Manrique Zapata, nietos de Emiliano Zapata; de integrantes del Comité Pro-Centro Histórico de Cuautla y del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla (CPHC), el ejecutivo municipal convocó a los asistentes a seguir trabajando de la mano del Gobierno para dar mejores resultados a los ciudadanos cuautlenses.

Al tomar la palabra, el director del Centro INAH Morelos presentó una semblanza detallada del proceso mediante el cual se logró la firma del Decreto, en la cual señaló que la iniciativa nació de la sociedad civil. “El INAH la trabajo, la integró y la sustentó ante el Gobierno Federal”.

La ciudad de Cuautla trascendió en la entidad, trascendió en el marco federal, tiene una zona que está reconocida a nivel de todo el país, afirmó.

En su turno, la jefa del departamento de Monumentos Históricos, Roxana Galindo Cortes, habló sobre el nacimiento y fundación de la Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla.

Al hacer uso de la palabra, la jefa del departamento de Trámites y Servicios Legales del Centro INAH Morelos, Alma Rosa Cienfuegos Domínguez, hizo un reconocimiento al Ayuntamiento de Cuautla por ser sensible a la protección y conservación del patrimonio cultural de la zona de monumentos históricos.

En su oportunidad, el vicepresidente del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla, Jaime Martínez Rivera, hizo una relatoría de la firma del Decreto.

En el programa, el trovador Eduardo Zittle, interpretó dos piezas musicales.

En su turno, el representante de la Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional (AMVIAC), Lenin Vick Pacheco Sánchez, presentó una semblanza del proyecto “Restauración del Acueducto Ex Hacienda el Hospital.

Al terminar su intervención, el ejecutivo municipal entregó un reconocimiento a integrantes de la AMVIAC por su participación en los trabajos de restauración del acueducto en mención.

Al final de la conmemoración, el director general de Obras Pública, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel y el director de Desarrollo Urbano, Juan Gómez Santoyo, entregaron un reconocimiento al trovador Eduardo Zittle.

En el programa, el titular del Gobierno Municipal estuvo acompañado por la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez; el regidor, Irving Samuel Quiroz Díaz; el regidor, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez; y el regidor, Andrés Balón Galicia.

Aniversario Plan de Ayala

Celebra Ayala el 108 aniversario de la promulgación del Plan de Ayala

Carlos Aguilar deja ‘Box Azteca’ y llega a ‘Sábados de Box’ de Televisa