in

Diputados se aprueban aumento de aguinaldo

Los diputados federales se autoaprobaron un aumento de aguinaldo de 40 a 60 días, lo que equivale un poco más de 70 mil pesos más para cada uno.

En el presupuesto de Egresos de la Federación 2020, que la mayoría de Morena y partidos aliados aprobaron la semana pasada, los legisladores se autorizaron un incremento de 70 mil 252 pesos para el aguinaldo del próximo año.

En total estarían recibiendo 210 mil 756 pesos tan solo como pago de aguinaldo libres de impuesto, un curioso contraste con el imperante discurso de austeridad.

Hace un año, el diario “Reforma” publicó un acuerdo del Comité de Administración para que el aguinaldo que recibirían los diputados quedara exento del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y fuera absorbido por el presupuesto de la Cámara.

Tras esa revelación, el coordinador de Morena, Mario Delgado, aseguró que se revertiría dicho acuerdo para que los diputados sí pagaran el ISR correspondiente, pero nunca se demostró que así hubiera sido.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y líder de la bancada mayoritaria de Morena, Ricardo Monreal, afirmó que esta cámara legislativa no se va a pelear con la Cámara de Diputados por el intento de ésta de reducir el salario de los senadores.

Monreal explicó que los diputados cometieron un error y en la partida para las dietas de los senadores no se incorporó la reducción, por lo que los legisladores de la cámara alta seguirán ganando lo mismo.

Encarcelan a burro; no le dan ni agua, ni comida

Liberan a zoofílico que abusaba sexualmente de un perrito