in

Ceremonia por el aniversario 108 de la firma del Plan de Ayala

Aniversario 108

Al cumplirse 108 años de la firma del Plan de Ayala, el ayuntamiento de Cuautla que preside Jesús Corona Damian, llevó a cabo la ceremonia conmemorativa en Plaza Revolución del Sur bajo los pies de la estatua del General Emiliano Zapata Salazar. Ahí colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor.

Durante esta ceremonia, el cronista del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla, Oscar Apaez, realizó una breve reseña sobre la firma del Plan de Ayala, recorriendo los hechos antecesores para lograr la creación de este importante documento.

Oscar Apaez expuso que este documento se comenzó a escribir en Jumiltepec, municipio de Ocuituco por Otilio Montaño y José Trinidad Ruiz, los cuales se tuvieron que trasladar a diversos lugares para evitar ser detenidos por las fuerzas Maderistas. Finalmente fue firmado en Ayochuxtla, Huehuetlan el Chico, Estado de Puebla.

Al concluir la ceremonia oficial, el edil de Cuautla refirió que hace falta hombres como Emiliano Zapata que luchen por las grandes causas, así mismo dijo estar satisfecho y honrado por ser parte de este actual gobierno, en el cual se tiene contemplado dar la importancia al municipio de Cuautla que merece, posicionándolo a nivel nacional e internacional promoviendo su cultura e historia.

En este evento se contó con la presencia de autoridades municipales y militares.

aguinaldo 2018

Pagan aguinaldo pendiente 2018 a trabajadores de Cuautla.

DIF MUNICIPAL

Encabeza Lili Carrasco Jornada de Orientación Familiar.