in ,

Abril denunció a su esposo por querer matarla y juez lo liberó; meses después fue asesinada

Abril Pérez Sagaón, fue asesinada de dos balazos por sujetos a bordo de una motocicleta mientras circulaba en su auto alrededor de las 19:00 horas.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 25 de noviembre, sobre Circuito Interior Río Churubusco, en la Colonia El Carmen.

Familiares y amigos de Abril señalaron a su esposo, Juan Carlos García, ex CEO de Amazon México y posteriormente directivo en Grupo Elektra, de ser el autor intelectual de su asesinato.

Tras el ataque, la víctima fue canalizada de urgencia a un hospital, pero los médicos ya no pudieron salvarla.

En enero pasado, la víctima denunció que su esposo había tratado de asesinarla mientras dormía.

En su declaración explicó que Juan Carlos la golpeó con un bate en la cara, la arrastró hacia un vestidor mientras le gritaba “te voy a matar” y la asfixio hasta perder el conocimiento.

Uno de sus hijos, de 15 años, entró a la habitación y pudo rescatar a su madre.

El 20 de septiembre pasado, fue ingresado al Reclusorio Oriente por el delito de feminicidio en grado de tentativa; sin embargo, cinco días después, el juez Federico Mosco González reclasificó el delito por lesiones y violencia familiar.

El miércoles, los familiares sostuvieron una reunión con la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, quien se comprometió a capturar tanto al autor material como al intelectual del asesinato.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México presentará una queja ante Consejo de la Judicatura, entre otras acciones, por la actuación del juez en el caso de Abril.

“Es una tragedia, es terrible, indignante, doloroso, cómo es posible que la Procuraduría, que en este caso presentó intento de feminicidio, se detuvo a este personaje, y un juez lo liberó; entonces, nos parece indignante que haya pasado esto, ella estaba en riesgo, así lo demostró la Procuraduría”, expuso la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Paco Sanches y Gabriel Garcia

Trabajarán de la mano: Paco Sánchez y Gabriel García Hernández

Encarcelan a burro; no le dan ni agua, ni comida