in

Senado aprueba reformas que prohíben pegar a menores

El Senado de la República aprobó reformas que prohíben pegar a menores de edad.Esto quiere decir que se prohíbe todo castigo corporal como método de corrección.

El día martes por unanimidad, con 114 votos a favor, se aprobó el dictamen que reforma la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. El dictamen será turnado a la Cámara de Diputados para la revisión.

La propuesta fue presentada por la Senadora Nestora Salgado García, de Morena, el 9 de abril de 2019.

Este proyecto de decreto adiciona un párrafo segundo al artículo 44 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el cual quedaría de la siguiente forma:

«Queda prohibido el uso del castigo corporal en todos los ámbitos, como método correctivo o disciplinario a niñas, niños o adolescentes».

El artículo 44 señala actualmente que «corresponde a quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda y custodia de niñas, niños y adolescentes, la obligación primordial de proporcionar, dentro de sus posibilidades y medios económicos, las condiciones de vida suficientes para su sano desarrollo».

Dicha ley es un esfuerzo por modificar las representaciones sociales de la niñez y la adolescencia, en las prácticas sociales cotidianas, atendiendo a su cuidado. Para ello, la explícita prohibición legal es fundamental.

Con esta reforma, queda de más mencionar que el Senado aprobó la reforma que prohíbe la ‘chancla voladora’ y los ‘cinturonazos’ a menores de edad.

Ejidatarios Yecaplixtla

Ejidatarios de Yecaplixtla tomarán Tribunal Agrario

Mujer dona casi 15 litros de leche materna tras la muerte de su bebé