in

Mujer dona casi 15 litros de leche materna tras la muerte de su bebé

Una mujer de Estados Unidos se volvió viral en redes sociales, debido a que tras la muerte de su bebé decidió donar casi 15 litros de leche materna, acción que ha conmovido a varios internautas.

El bebé de Sierra Strangfeld, fue diagnosticado con Trisomía 18 o síndorme de Edwards, un trastorno genético en el que el feto tiene una tercera copia del material del cromosoma 18, en lugar de las 2 normales, por lo que murió tan sólo tres horas después de haber nacido.

Desde el momento en que Sierra supo de la enfermedad de su pequeño, a los seis meses de embarazo, había tomado ya la decisión de extraer su leche materna  durante 63 días para así “ayudar a salvar la vida de otro bebé”, pues su primera hija tuvo que tomar leche donada durante sus primeros meses de vida.

“Antes de que Samuel muriera, me dije que bombearía mi leche para donarla. Después de todo a Porter le dimos leche donada más de la mitad de su primer año de vida. (…) No pude salvar la vida de Samuel, pero quizá pueda salvar la vida de otro bebé”.

Gracias a la visibilidad que les ha dado la historia, Sierra y su esposo Lee iniciaron la organización Smiling for Samuel, para concientizar sobre la enfermedad de su hijo.

EN VIGOR ley que prohibe pegar a la niñez para educarla en México

Jiutepec promoverá ‘Navidad sin Accidentes’ con caravanas