in

“Cooperación, no intervencionismo”, responden AMLO a Trump

Tras el anuncio de Donald Trump sobre considerar a los cárteles mexicanos como terroristas, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que se trata de “cooperación, no intervencionismo” por parte de Estados Unidos.

Decirle a mi pueblo, a los mexicanos, de aquí y de allá, que no hay nada que temer”, explicó AMLO este miércoles. 

Esta mañana durante su conferencia de prensa, el mandatario mexicano se le cuestionó sobre si considera una amenaza las declaraciones del presidente Donald Trump sobre la próxima declaración de los cárteles de la droga en México como organizaciones terroristas,

Por su parte, AMLO dijo que prefería enviar un abrazo a los estadounidenses porque mañana es Día de Acción de Gracias (Thanksgiving).

Hoy en víspera del Día de Gracias (en Estados Unidos) quiero mandarle un abrazo a los estadounidenses. No es un buen día para la confrontación política, Mañana es el Día de Gracias, desearles felicidad”, declaró.

Dijo que no eludía el tema y por eso confirmó que será Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, quien atienda este asunto e informará cuando lo considere. Luego precisó:

En mi caso, no quiero polemizar este día, ni mañana. Solo decir cooperación sí, intervencionismo no, y ahí lo dejamos”.

Cuestionado una segunda ocasión, durante la ronda de preguntas de la prensa, AMLO reiteró que prefería esperar.

Dijo que no quería confrontación política.

Cabe recordar que la familia LeBarón pidió al Gobierno estadounidense calificar de “terroristas” a los cárteles en México, esto tras la masacre de la familia, ocurrida el 4 de noviembre en Bavispe, Sonora, donde murieron tres mujeres y seis niños que tenían doble nacionalidad.

Por esta misma razón, Donald Trump, dijo el martes que pretende designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, y aseguró que afrontará sin problemas la polémica resultante de tomar esa medida.

Cárteles mexicanos serán catalogados como terroristas: Donald Trump

Productores de ‘Enamorándonos’ recibirán reconocimiento por hacer el mejor programa