in

Resguardarán acta de Emiliano Zapata en Cuautla

Acta Emiliano Zapata

A un mes de que se dio a conocer que el acta de defunción y el libro en donde se encuentra esta fue encontrado, el presidente municipal de Cuautla, Jesus Corona Damian, realizó durante la vigésima sexta sesión extraordinaria de cabildo, la entrega de este documento de suma importancia a la síndico municipal Micaela Sánchez Velez, quien tendrá bajo custodia el documento de manera momentánea.

El edil refirió que se ha solicitado a contraloría municipal que continue las investigaciones pertinentes para determinar la responsabilidad de la persona que en su momento extravió el acta de defunción.

De momento, este documento de gran valor histórico para la ciudad, quedará bajo resguardo de la sindico municipal, ya que ella es la encargada de velar por el patrimonio municipal, posteriormente se buscará junto con el INAH un lugar adecuado para que quede resguardado debidamente.

En uso de la palabra, Micaela Sanchez, dijo que de momento se queda en sus manos, sin embargo ya se ha solicitado a el INAH hagan lo pertinente para que el libro quede expuesto en el museo de la región oriente Casa Morelos.

Hijo del “Chapo” estudió en Bolivia protegido por Evo Morales

Estatua Emiliano Zapata

Confirman restauración de estatua de Emiliano Zapata