in

Dan cursos de educación vial en Cuautla

Seguridad vial Cuautla

Con la finalidad de mejorar las capacidades de los elementos de seguridad vial así como mejorar las condiciones de la infraestructura para los usuarios más vulnerables y evitar accidentes de tránsito, en el municipio de Cuautla se llevó a cabo el taller Auditoría en Seguridad Vial.

Gonzalo Salazar encargado del departamento de educación vial en la comandancia de seguridad pública de Cuautla, comentó que se logró traer esta capacitación debido a los trabajos realizados en el municipio en esta materia. La capacitación fue para elementos de los diferentes municipios del estado de Morelos así como de otros estados, y durarán toda una semana.

Israel Rosas Guzmán, quien labora en el secretariado técnico del Consejo Nacional para la prevención de accidentes de la secretaría de salud Federal, fue quien impartió el taller e informó que se tiene una baja en la taza de mortandad por accidentes, sin embargo es necesario continuar realizando acciones en pro de la población para evitar los accidentes.

En Morelos, Cuernavaca, Cuautla Puente de Ixtla, Xochitepec y Huitzilac son los municipios en donde más muertes por accidentes viales se registraron según cifras de 2017 del Inegi comentó Israel Rosas, y agregó que en ese año se registraron 9 mil 500 accidentes de los cuales resultaron 2 mil 600 lesionados y 212 muertos de estos 93 fueron peatones.

Mientras que a nivel nacional, en ese mismo año, se registraron, 16 mil 800 fallecidos derivado de un promedio de casi 380 mil accidentes, siendo los estados de Nuevo Leon, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato y Baja California, con mayor numero de descesos.

Estatua Emiliano Zapata

Confirman restauración de estatua de Emiliano Zapata

Hija del ‘babo’ DECEPCIONA con su primer sencillo ‘Te Yuyeas’