in

‘Tenemos NUEVA Constitución’ asegura AMLO

Asegura que con las reformas aprobadas en lo que va de su gobierno ya hay una nueva Constitución.

Morelos.- En su visita en Tlapa Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “ya hay una nueva Constitución”, luego de enlistar las reformas aprobadas en lo que va de su sexenio.

“¿Qué correspondía si hablamos de la Cuarta Transformación?”, cuestionó el presidente López Obrador, en un evento público en Tlapa Guerrero.

“Hacer una nueva Constitución, pero dijimos: No, va a generar mucho revuelo, nos vamos a ir despacio porque llevamos prisa, y cuando se vengan a dar cuenta ya va a haber una nueva Constitución, y ya puedo decirles aquí, en Tlapa, que ya hay una nueva Constitución”.

El presidente de la república comentó la reforma para los funcionarios corruptos, los cuales serán encarcelados sin derecho a fianza. Habló sobre la reforma que prohíbe la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes y destacó que el fraude electoral ya es considerado como delito grave.

Por último, tocó el tema de las reformas enfocadas en la revocación de mandato y las consultas ciudadanas.

“Ya se pueden hacer consultas ciudadanas. Si la gente no está de acuerdo en una decisión del gobierno, va a tener el derecho de pedir una consulta ciudadana”, dijo López Obrador.

“Y no sólo eso, ahora va a haber revocación del mandato. El presidente de la República se va a someter a una consulta en el 2022, se le va a preguntar al pueblo: ¿quieres que continúe el presidente o que renuncie?, porque el pueblo pone y el pueblo quita y eso ya está establecido en la Constitución.

México entra en RECESIÓN ECONÓMICA TÉCNICA ¿qué significa esto?

Nuevamente VENDEN casa de Jenni Rivera en California