in

Financiarán mejora de la planta tratadora de aguas en Jiutepec

Buscan mejorar el saneamiento de la cuenca del Río Apatlaco

Morelos.- A fin de cumplir con la norma oficial mexicana NOM-001-SEMARNAT-2017, la cual establece los límites permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en ríos, cuencas, cauces, aguas marinas y demás depósitos o corrientes de agua propiedad de la nación, el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP) firmó un convenio con PROCIVAC A.C.

El titular del fideicomiso, Juan Diego Pons Díaz de León, informó que la firma del acuerdo establece el proyecto que consiste en una sola etapa en la que se adquirirán e instalarán equipos en la planta que aseguren el cumplimiento de los parámetros establecidos, a fin de contribuir al saneamiento de la cuenca del Río Apatlaco.

Explicó que prestar un servicio de tratamiento eficiente y al menor costo posible a los usuarios de la planta, incentivará su competitividad comercial al tiempo de rehusar las aguas residuales tratadas en el riego agrícola y la producción de composta y viveros del estado.

Díaz de León añadió que la planta de tratamiento de ECCACIV S.A. de C.V., localizada en el municipio de Jiutepec, es la más moderna de Latinoamérica por su tecnología denominada Torres Biológicas/Krofta, el cual es el sistema más avanzado a nivel mundial para el tratamiento de aguas residuales, además está diseñada para recibir y tratar hasta 210 litros por segundo de agua de origen doméstico.

Aseguró que al consumar con la norma oficial mexicana, las cuotas por tratamiento a las empresas de CIVAC se mantendrán a costos de mercado, incrementando al año solo el costo de la inflación, lo que permitirá a las empresas ser competitivas en los mercados nacional e internacional.

Finalmente, el funcionario indicó que la línea de estrategia de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) a través de sus brazos financieros, es apoyar la competitividad de las empresas para asegurar los más de 12 mil empleos directos e indirectos que generan las empresas establecidas en CIVAC, con la contratación de empleados y proveedores o prestadores de servicios.

Certificarán marcas de productos Orgullo Morelos

Capacitan directores de escuelas para tratar autoestima de alumnos