in ,

Certificarán marcas de productos Orgullo Morelos

Se impulsarán las oportunidades de negocio y competitividad de 25 empresas

Morelos.-  La Dirección General de Orgullo Morelos, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), continua ofreciendo alternativas de profesionalización para sus 314 afiliados, con el objetivo de que cumplan con estándares de calidad y puedan adentrarse en diferentes mercados a nivel local, regional y nacional.

En esta ocasión, la titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, firmó un convenio de colaboración con el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) para que pequeñas, medianas y grandes empresas puedan iniciar o perfeccionar sus marcas y consolidar un distintivo que otorgue identidad a los productos morelenses.

En este sentido, el director de Orgullo Morelos, José Andrés Pérez Alvarez, aseguró que esta alianza busca incrementar el reconocimiento de los productos que se producen en la entidad.

Además, mencionó, de fomentar la competitividad de las empresas locales con la intención de incorporar mejores prácticas en los procesos de gestión, cumplimiento de requisitos y regulaciones que favorezca la profesionalización y competitividad de las MiPyMEs beneficiarias.

“La construcción y reconocimiento de marca de certificación, implica la generación de reputación y el estereotipo que los consumidores podrán asociar a los productos de una determinada región o estado”, apuntó Pérez Alvarez.

Dicho distintivo estará formado por los productos característicos de una región, materias primas, procesos, así como su historia y tradiciones.

Con estas acciones se busca contar con una identidad propia encaminada hacia la diferenciación en un mercado globalizado, mejorar las posibilidades de exportaciones, oportunidades de negocio y competitividad de 25 empresas ya consolidadas y afiliadas a Orgullo Morelos.

Asimismo, se realizará un registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad industrial (IMPI), mediante la solicitud de registro de la marca de certificación, la cual deberá cumplir con requisitos como: diseño, diagnóstico y evaluación de alineación al modelo de negocios y evaluación del cumplimiento de los requisitos definidos en el programa, así como enlace con mercados internacionales.

Mujer rescata a GATITO pero después descubrió que es un PUMA

Financiarán mejora de la planta tratadora de aguas en Jiutepec