in

Trasladarán a más reos de Atlacholoaya a penales de máxima seguridad

Morelos.- El Secretario del Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda, informó que en breve podrían realizar más traslados de reos del penal de Atlacholoaya, a otras cárceles, en el país, para evitar la sobrepoblación en ese centro de readaptación social.

Reconoció que existe un gran número de reclusos de alta peligrosidad que permanecen en este lugar que es considerado de mediana seguridad.

Destacó que continúan analizándose la posibilidad de construir un penal de máxima seguridad, aunque destacó que para ello se requiere un gran número de recursos públicos.

A la fecha se han suscitado tres amotinamientos dentro del penal de Atlacholoaya, donde una de las víctimas fue Raymundo Isidoro Castro Salgado,  alias “El Ray“, considerado como jefe del CJNG en Morelos.

Asimismo suman 11 víctimas de homicidio dentro del reclusorio por estas riñas y el traslado de 23 reos a penales de máxima seguridad, uno de ellos es Alexis Oswaldo “N”, hijo de Santiago Mazari “El Carrete”, quien fue detenido en septiembre acusado de intentar asesinar, junto con el Secretario General del Ayuntamiento de Amacuzac, Gabriel “N”, al ex edil de ese municipio Noé Reynoso Nava.

80% de casos de VIH en Morelos son hombres

México es el principal consumidor de HUEVO en el MUNDO