in ,

Aplican ‘Tiendita Móvil’ en Jiutepec, canasta básica a bajo costo

Implementan programa “Tiendita Móvil” en Jiutepec

Morelos.- El gobierno de Jiutepec implementó la ‘Tiendita Móvil’ en la que venderán los productos de la canasta básica a a bajo costo y visitará las colonias para beneficiar a los habitantes de los municipio.

Previo a que concluya el año, el programa “Tiendita Móvil” estará en seis colonias de Jiutepec, en un horario de atención de 9:00 a 13:00 horas. El martes 26 y viernes 29 de noviembre en Ampliación Poniente Calera Chica y Emiliano Zapata, respectivamente; el viernes seis, martes 10, viernes 13 y martes 17 de diciembre en las colonias Lomas del Texcal, Huizachera, San Lucas y Agrícola 28 de Agosto, respectivamente.

Contribuirá a la economía de cinco mil habitantes del municipio, al acercarles productos de la canasta básica a bajo costo, este viernes el Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec y el organismo público denominado Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), a través de DICONSA y LICONSA en Morelos, implementaron el programa “Tiendita Móvil” en la demarcación.

Como parte de una gestión hecha por la secretaría de Desarrollo Económico y Social, Movilidad Urbana y Transporte de Jiutepec, cada semana distintas unidades del programa social federal “Tiendita Móvil” estarán recorriendo diferentes colonias del municipio, ofreciendo 58 productos, así como despensas cuyo costo se estima en 30% menos del que se encuentra en las tiendas mayoristas.

Durante el evento de arranque efectuado en la colonia Villa Santiago, el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes compartió que la idea de operar programas sociales en el municipio es contribuir a la lucha permanente de muchas familias por salir adelante, ante una condición económica complicada.

El edil de Jiutepec hizo énfasis que el gobierno que encabeza trabaja por acercar oportunidades a los sectores más vulnerables y puntualizo que desde la administración municipal se generan ahorros en el gasto corriente para que los recursos sean destinados a obras y acciones sociales.

Por su parte, el subgerente regional de DICONSA en Morelos, Arturo Ocadiz Amador señaló que el objetivo del programa “Tiendita Móvil” es acercar alimentos y productos de calidad, nutritivos, así como de bajo costo a los hogares de la población que habitan en entornos de rezago social.

El funcionario federal compartió que por lo que respecta a DICONSA en Morelos continuarán trabajando a favor de las comunidades de los 36 municipios de la entidad; puso como ejemplo el programa de Abasto Rural, mismo que el pasado 20 de noviembre cumplió su 40 aniversario y aseguró que van por muchos años más.

Advierten sobre otro ASTEROIDE que terminaría con la HUMANIDAD

Continúan mesas de EDUCACIÓN AMBIENTAL en Cuautla