in

AMLO cambiará nombre a la Estela de Luz’, ahora será ‘Monumento a la Corrupción

López Obrador dijo que en el sexenio de Calderón usaron el presupuesto para un monumento “superfluo” y que costó más de lo previsto.

México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que pondrá en la Estela de Luz una placa que diga “monumento a la corrupción”, al recordar que se malgastaron recursos públicos en un “gasto superfluo”.

Lo anterior, ante la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, el cual dijo tienen derecho a criticar, sin embargo, les pidió que se acordaran cuando ellos gobernaron con Vicente Fox y Felipe Calderón.

Dijo que durante la administración de Calderón se construyó la Estela de Luz, un “gasto superfluo”, y que costó más de lo que se estimó.

“Ya se les olvido como aprobaron el presupuestos, como destinaban el presupuesto a gastos superfluos. Si hasta tengo ganas de ir a poner un placa en Reforma, que hicieron para el Bicentenario, un monumento, la Estela Luz, le quiero ir poner un placa: ‘monumento a la corrupción’”.Andrés Manuel López Obrador. Presidente

Esto luego de que diputados panistas ayer no asistieron a la Expo Santa Fe, sede alterna de la Cámara Baja, para aprobar el PEF 2020, porque acusaron a Morena de destinar recursos “a modo” del presidente y de aprobarlo “en lo oscurito”.

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en 2013 dio a conocer que el monumento costó más lo previsto y además se retrasó 15 meses su inauguración, pues se tenía prevista para el 15 de septiembre de 2010, pero fue el 7 de enero de 2012.

El costo final incluye todos los costos, desde su concepción hasta su inauguración.

Tuvo un costo de mil 304 millones 917 mil 700 pesos, es decir, 192 por ciento más respecto al acuerdo inicial.

Mhoni Vidente busca espacio para sus predicciones en Imagen Televisión

Acusan a Yuya de PLAGIO en diseño de maquillaje, ella SE DEFIENDE